Sports de ca Nostra

Segunda-B ; El At.Baleares cae en Reus por (2-0)

 El Reus amarró los tres puntos gracias a unos buenos primeros cuarenta y cinco minutos. El Baleares lo intentó en la segunda mitad pero no pudo superar a la defensa local.

La primera parte arrancó con un Reus Deportiu muy lanzado en busca del gol ante un Baleares agazapado y muy defensivo en los primeros compases.
La primera oportunidad clara del encuentro la tuvieron los locales al cuarto de hora, cuan Masqué sólo dentro del área no fue capaz de rematar un centro de Edu Vives. Un primer susto importante para los blanquiazules que no fue otro que el prólogo de un nuevo acercamiento con peligro de los delanteros locales que un minuto más tarde lo intentaron con un disparo desde la distancia de Marqués que desvÍa Sergio León y que obligó a Ian Mackay a lucirse y rechazar el esférico con la bota cuando ya se cantaba gol en la grada.
 
El Atlético Baleares intentó sacudirse la presión de encima, pero las imprecisiones en el pase y la falta de claridad y de lucidez en ataque se hacían patentes en el poco peligro creado ante la meta de Ángel.
Una falta de Gotor a Masqué dio lugar al primer tanto de los locales cuando Ahunfinger colgó el esférico al punto de penalti y David Sangrà remató al fondo de la red haciendo inútil la estirada de Mackay, media hora de partido y el Reus que se ponía por delante en el marcador.
El gol encajado espabiló al Baleares que comenzaba a dar sÍntomas de su juego y movían con más fluidez el balón. El Baleares tuvo la oportunidad de empatar pero el lanzamiento de falta de David Sánchez se perdió por encima del larguero. El cuadro local dispuso de una nueva ocasión muy peligrosa para ampliar el marcador cuando Marqués, de nuevo, se plantó sólo ante Ian Mackay pero su remate se fue alto. Pero cuando parecía que se iba a llegar con esta renta mínima al descanso, Marqués robó un balón y desde 30 metros sorprendió al guardametA visitante logrando el 2-0 antes del descanso.

Tras la reanudación, cambio total en los visitantes que salieron más ambiciosos y en busca del tanto que los metiera en el partido, pero una y otra vez se vieron superados por el buen orden defensivo de los locales.
Tanta era la insistencia de los blanquiazules que dejaban desguardada la defensa y nuevamente Masqué lo intento desde la frontal y su tiro salió lamiendo la escuadra derecha de Ian en lo que pudo suponer el tercero para los locales. Pep Sansó dio entrada a Bjorn y Castillo en lugar de Roque Mesa y Samu Baños, para jugar balones por alto en busca de segunda jugada.
Así y todo y a pesar de los esfuerzos, los jugadores balnquiazules no podían con la defensa ni el portero rojinegros. Al Baleares se le complicaron aún más las cosas con la expulsión de Xavi Molina a falta de un cuarto de hora para la conclusión del partido.
Este hecho rompió el partido definitivamente y la balanza se decanto por los locales que a partir de ese momento ya no pasaron ningún tipo de apuro por el partido.

En definitiva el Baleares regresa con una derrota dolorosa, que deberán asimilar rápidamente, puesto que el sábado a partir de las 12:00 horas se enfrentan a un rival directo como es el Sant Andreu.

REUS DEPORTIU: Ángel, Edu Vives, Sangrà, Socías, Robert, Beñat, Durán, Masqué (Taranilla, min. 74), Marqués (Álex López, min. 83) Pedro (Jordi Prades, min. 68) y Sergio León.
 
ATLÉTICO BALEARES: Ian Mackay, Dani Guillén, Gotor, Rojas, Xavi Molina, Roque Mesa (Bjorn, min. 57), David Sánchez, Samuel Baños (Castillo, min. 57), Femi, Perera y Cristian.
 
Goles: 1-0, min. 27: Sangrà. 2-0, min. 44: Marqués.
 
Àrbitro: Sanz terrades (colegio valenciano), amonestó al local Masqué; y por parte visitante a Gotor. Expulsó al jugador del Baleares, Xavi Molina en el minuto 75 por doble amonestación.
 
INCIDENCIAS: Aproximadamente 750 personas en el Nou Camp Municipal de Reus.
web At.Balears
 

Los comentarios están cerrados.