Mallorca-Atletic Club (0-1) Todo sale mal

15 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Otro error defensivo, en esta ocasión de uno de los seguros de vida del equipo, del portugués Nunes, condenó al Mallorca a una nueva derrota que esta vez, salvo milagro con los resultados de Deportivo, Granada y Espanyol, le va a llevar por primera vez en la temporada a puestos de descenso. No mereció perder y el mejor del Athletic fue de largo su portero Gorka Iraizoz, pero esta visto que todo, absolutamente todo, sale mal.

El partido quedó marcado por un pase de Susaeta a los once minutos que cabeceó cruzado  la red Aduriz, en la primera y casi única llegada del Athletic en todo el partido. A partir de ahí el Mallorca se fue con todo hacia arriba, y en la primera parte contrajo méritos para por lo menos empatar, pero se estrelló una y otra vez contra Gorka, que hizo varias paradas excelentes, en especial una a saque de falta de Gio y otra a disparo de Hemed.

Tras el descanso el Mallorca bajó mucho físicamente y perdió mucha presencia en ataque, pero fue en ese periodo cuando disfrutó de su mejor ocasión, en un pase de Bigas a Víctor que, sin portero, remató lamentablemente fuera. A partir de ahí, mucha presión, muchos córners y muchas faltas, pero poco más. De ninguna manera puede considerarse este resultado justo, pero esto es fútbol y aquí no valen los méritos sino lo que entra dentro de la portería, y ahí el Athletic estuvo mucho más acertado, es evidente.

P.D. A nivel individual, muy bajos Gio y Víctor, excelente Hemed, para mí el mejor del partido y, a pesar de que lo intentó y eso no se lo puede negar, el partido desnudó todas las carencias -que son muchas- de Arizmendi. Tampoco entendí los dos primeros cambios de Caparrós, porque no sé qué pintaba Martí en el campo -y sobre todo no entiendo que se le permitiera lanzar la última falta del partido-, ni tampoco era el día para hacer debutar a un niño de 17 años. (T.Maura)

Comentarios cerrados