Division de Honor Juvenil; El Menorca busca la tranquilidad y darle la estocada al Stadium

15 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Base

Un partido y vacaciones. Una buena ocasiĂłn para prĂĄcticamente defenestrar a un rival directo y encarar la Navidad con la tranquilidad que ha faltado en los Ășltimos dĂ­as. Para hacer un “reset” de cosas negativas hasta la reanudaciĂłn, el 13 de enero.
Antes, esta tarde a partir de las 18.30 horas, el Menorca tiene una gran oportunidad de lograr una victoria que puede ser balsĂĄmica para atemperar una mala dinĂĄmica y para acabar de defenestrar a un rival directo en la lucha por la salvaciĂłn.
Visita a un Stadium Casablanca de Zaragoza que es el colista destacado de la categorĂ­a: en las 16 jornadas solo ha ganado un partido (2-0 al San Francisco), ha empatado dos partidos (1-1 ante el CornellĂ  y 2-2 en Tarragona) y ha perdido los 13 encuentros restantes, incluido el de la segunda jornada en el Estadi MaonĂšs por 3-1
El conjunto entrenado por Javier Romero no ha conseguido adaptarse a la categorĂ­a. Como el Menorca, es un novato en la DivisiĂłn de Honor, pero sus prestaciones son tremendamente diferentes… para peor. Es el equipo mĂĄs goleado (con 46 tantos) y el menos goleador (10 tantos). Su delantero mĂĄs eficaz de cara a porterĂ­a es Álvaro Sanz, con cuatro tantos.
A priori, la estadĂ­stica decanta el pronĂłstico claramente hacia los mahoneses. Pero ningĂșn partido se gana de antemano. Bien lo sabe LluĂ­s Vidal. “SerĂĄ muy complicado por una razĂłn muy poderosa: ellos se juegan las Ășltimas opciones para no descender”. TambiĂ©n recuerda otro dato. “Su Ășltimo resultado no es una derrota, es un empate muy meritorio ante un buen rival como el NĂ stic, en Tarragona. Hay que ir con ojo”, insiste en recordar el tĂ©cnico menorquinista.
La idea de la ansiedad del rival tambiĂ©n es recordada por el mismo rival en su pĂĄgina web. “El Menorca es uno de los equipos que estĂĄn cerca de la zona de descenso y resulta transcendental derrotarle para comenzar a remontar posiciones y mantener opciones de lograr la permanencia”, aseguran los maños. En boca de su tĂ©cnico, recuerdan que en Tarragona “nos perjudicaron con un penalti inexistente en contra y otro que no pitaron a nuestro favor, y ademĂĄs tuvimos muy mala suerte en los Ășltimos minutos”.
Vidal esperarĂĄ hasta el Ășltimo momento para dar la convocatoria, aunque Manu Farrando no estarĂĄ por sanciĂłn. Ayer hubo sesiĂłn y el equipo volarĂĄ a Barcelona a las 9 de la mañana, para hacer el trayecto en autocar hasta la capital del Ebro, jugar el partido, pernoctar en Zaragoza y volver al dĂ­a siguiente. Los maños pierden a Álex y AnglĂ©s y tienen la duda de Zapata y SimĂłn (Infomenorca.com)

Comentarios cerrados