Sports de ca Nostra

Division de Honor Juvenil; El Menorca busca la tranquilidad y darle la estocada al Stadium

Un partido y vacaciones. Una buena ocasión para prácticamente defenestrar a un rival directo y encarar la Navidad con la tranquilidad que ha faltado en los últimos días. Para hacer un “reset” de cosas negativas hasta la reanudación, el 13 de enero.
Antes, esta tarde a partir de las 18.30 horas, el Menorca tiene una gran oportunidad de lograr una victoria que puede ser balsámica para atemperar una mala dinámica y para acabar de defenestrar a un rival directo en la lucha por la salvación.
Visita a un Stadium Casablanca de Zaragoza que es el colista destacado de la categoría: en las 16 jornadas solo ha ganado un partido (2-0 al San Francisco), ha empatado dos partidos (1-1 ante el Cornellà y 2-2 en Tarragona) y ha perdido los 13 encuentros restantes, incluido el de la segunda jornada en el Estadi Maonès por 3-1
El conjunto entrenado por Javier Romero no ha conseguido adaptarse a la categoría. Como el Menorca, es un novato en la División de Honor, pero sus prestaciones son tremendamente diferentes… para peor. Es el equipo más goleado (con 46 tantos) y el menos goleador (10 tantos). Su delantero más eficaz de cara a portería es Álvaro Sanz, con cuatro tantos.
A priori, la estadística decanta el pronóstico claramente hacia los mahoneses. Pero ningún partido se gana de antemano. Bien lo sabe Lluís Vidal. “Será muy complicado por una razón muy poderosa: ellos se juegan las últimas opciones para no descender”. También recuerda otro dato. “Su último resultado no es una derrota, es un empate muy meritorio ante un buen rival como el Nàstic, en Tarragona. Hay que ir con ojo”, insiste en recordar el técnico menorquinista.
La idea de la ansiedad del rival también es recordada por el mismo rival en su página web. “El Menorca es uno de los equipos que están cerca de la zona de descenso y resulta transcendental derrotarle para comenzar a remontar posiciones y mantener opciones de lograr la permanencia”, aseguran los maños. En boca de su técnico, recuerdan que en Tarragona “nos perjudicaron con un penalti inexistente en contra y otro que no pitaron a nuestro favor, y además tuvimos muy mala suerte en los últimos minutos”.
Vidal esperará hasta el último momento para dar la convocatoria, aunque Manu Farrando no estará por sanción. Ayer hubo sesión y el equipo volará a Barcelona a las 9 de la mañana, para hacer el trayecto en autocar hasta la capital del Ebro, jugar el partido, pernoctar en Zaragoza y volver al día siguiente. Los maños pierden a Álex y Anglés y tienen la duda de Zapata y Simón (Infomenorca.com)

Los comentarios están cerrados.