Baloncesto; La Mallorquina Alba Torrens divisa la luz

15 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El baloncesto femenino europeo aguarda con expectación el regreso de su reina. Tras casi un año fuera de las pistas, la alero internacional mallorquina Alba Torrens ha recibido el alta médica definitiva y podría reaparecer en unos días en competición en las filas del Galatasaray.
Tras superar un largo proceso de recuperación y rehabilitación de la ya olvidada rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha (sufrida el pasado 19 de enero en un partido de Euroliga ante el Lotos polaco), la binissalemera cuenta las horas para volver a vestirse de corto y disponer de minutos en Turquía.
La última revisión realizada en Barcelona ha constatado el positivo desenlace del trance que ha mantenido en el dique seco a la que fuera MVP de la Euroliga y Mejor Jugadora de Europa. Pese a ejercitarse ya con sus compañeras, la vuelta a la competición   de Alba podría producirse en breve y antes de que finalice el año en curso, en el que le restan un mínimo de cuatro encuentros al Galatasaray, entre ellos el que medirá al equipo de la isleña con el Fenerbahçe.
Trayectoria
Torrens, de 23 años y potencial jugadora de la WNBA (fue drafteada por Connecticut Sun), es fija en la lista del equipo nacional desde las categorías inferiores, aunque con el absoluto buscará recuperar sensaciones en el Europeo 2014 en la senda de la defensa del bronce mundialista y el sueño de volver a ser olímpica en Río 2016.
La liga turca (TKBL) ansía el retorno de Alba Torrens, una de sus estrellas y puntal de un Galatasaray que cuenta con un equipo de garantías en vistas a ser uno de los dominadores del baloncesto fenmenino continental. Fowles, Wauters, Alben o una vieja conocida como Sancho Lyttle son algunos de los argumentos del histórico equipo de Estambul. Con el alta y el visto bueno del doctor Cugat bajo el brazo, Alba viaja a Estambul para, poco a poco, recuperar el tono que le ha llevado a ser una estrella mundial. (U.H.)

Comentarios cerrados