Voley; Calma tensa en Ciutadella

14 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Valeriano Allés prepara con la plantilla al completo el importantísimo duelo contra el AD A Pinguela del sábado donde puede quedar prácticamente sellado el billete a la Copa de la Reina

El pasado 18 de septiembre, Bep Llorens y su ayudante Biel Gelabert reunieron a sus jugadoras para una charla en privado que se produjo en el pabellón municipal de Ciutadella. Allí el mensaje fue claro, el título esta temporada que estaba a punto de empezar estaría muy caro visto el arsenal diseñado por Haro y Murillo.
La estrategia bermellona debía ser la de ir paso a paso marcándose pequeños objetivos de cara a llegar de la mejor forma posible al final de la Superliga. En el calendario se marcó en rojo la jornada contra el AD A Pinguela, no tanto por la entidad del rival, un recién ascendido que está dando pelea entre los grandes, sino porque más allá de la básica lucha por la supervivencia, el Valeriano Allés se metió entre ceja y ceja colarse en la Copa de la Reina. Esa es su particular gran victoria.

Esa misión puede quedar prácticamente sellada mañana en la visita del conjunto gallego en el que será el primer partido competido realmente que verá el público de Ciutadella tras los ‘gatillazos’ de Aguere y Santa Cruz. Las bermellonas quieren enlazar su tercer triunfo de consecutivo de la temporada ante un Pinguela que se ha mostrado muy irregular en lo que va de curso, siendo capaz de plantar cara al Barça, la revelación del curso, o de sufrir más de lo previsto para imponerse al Aguere. Mientras trabaja en definir su identidad, acumula cuatro derrotas encadenadas.

El Pinguela de Alberto Xosé Rodríguez ha centrado sus aspiraciones en el trío de brasileñas Gracieli do Monte, Kamila Augusto y Camila Lanner. La versión ofensiva de las gallegas la asume Graciela, que llegó a los espectaculares 33 puntos en la tercera jornada contra Aguere que le valieron para llevarse el nombramiento de MVP de la jornada.
Ahora las rivales de mañana del Valeriano Allés están inmersas en el intento de formarse como un equipo sólido ya que hasta el momento ha sido capaz de mostrar sus mejor versión, cuando contra el CVB Barça caían 2-1 pero en el tercer set comandaban 24-21 pero fueron incapaces de anotar un punto y cayeron 24-26 y eso que contaban con el apoyo de su público.
Otro ejemplo de buen juego lo ofrecieron contra el Haro en la última jornada cuando perdieron las dos últimas mangas por 19-25. La cruz de esta moneda la vivieron en el debut de la competición, donde casi les sorprende el Aguere, que ganó el primer set (27-29) aunque luego las gallegas remontaron (25-22, 25-23 y 25-15) para ganar el único partido hasta el momento.

Esperan más público

En el club son conscientes de que la escasa afición que ha acudido al pabellón en este arranque liguero se ha visto defraudada por el nivel que han exhibido las rivales que han pasado por Ciutadella hasta ahora pero Bep Llorens y su plantilla sabe que todas esas facilidades han pasado hasta nuevo orden. Ahora llega a Ciutadella un equipo cuyas mínimas opciones para clasificarse para la Copa, lo que sería un auténtico logro, pasan por ganar al Valeriano Allés y que los resultados les acompañen.

Todo ello hace presagiar que el duelo no se parecerá en nada a los anteriores y que la auténtica competición regresará a la casa del bicampeón.

Comentarios cerrados