Por si sirve de algo… El Athletic Club de Bilbao no gana en Mallorca desde hace seis temporadas

14 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, Real Mallorca

El Athletic Club, que el såbado visitarå al Real Mallorca en el Ibesrostar Estadio, buscarå una victoria en terreno balear después casi seis años y cinco temporadas en las que sólo ha sido capaz de sumar tres empates y ha encajado dos derrotas.

El Ășltimo triunfo rojiblanco en Palma fue el 1-3 registrado el 7 de enero de 2007 y plasmado en el marcador por Isma Urzaiz, autor de dos tantos, y Joseba Etxeberria para los visitantes, y por el venezolano Juan Arango para los locales.

A partir de esa fecha, el Athletic encadenĂł dos empates consecutivos, sin goles en la temporada 2007-2008 y un 3-3 en la 2008-2009 en un partido en el que Ion VĂ©lez y Fernando Llorente nivelaron el recta final un 3-1 materializado previamente por Cleber Santana y Arango, en dos ocasiones, y Andoni Iraola, de penalti.

Las dos siguientes visitas rojiblancas al campo mallorquín se saldaron con sendas victorias locales, un 2-0 en la campaña 2009-2010 con goles de Julio Álvarez y el actual delantero del Athletic Aritz Aduriz, y un 1-0 el curso posterior gracias a un tanto de Webó.

El Ășltimo Mallorca-Athletic, disputado el 4 de diciembre del pasado año, se saldĂł con empate a un gol despuĂ©s de que Amorebieta equilibrara justo antes del descanso el tanto marcado por Álvaro a los dos minutos de juego.

El balance de los 26 partidos que han disputado los equipos bermellĂłn y rojiblanco en Palma es de 11 triunfos locales, 6 visitantes y 9 empates, con 40 goles a favor del Mallorca y 27 para el Athletic.

Comentarios cerrados