Sports de ca Nostra

Por si sirve de algo… El Athletic Club de Bilbao no gana en Mallorca desde hace seis temporadas

El Athletic Club, que el sábado visitará al Real Mallorca en el Ibesrostar Estadio, buscará una victoria en terreno balear después casi seis años y cinco temporadas en las que sólo ha sido capaz de sumar tres empates y ha encajado dos derrotas.

El último triunfo rojiblanco en Palma fue el 1-3 registrado el 7 de enero de 2007 y plasmado en el marcador por Isma Urzaiz, autor de dos tantos, y Joseba Etxeberria para los visitantes, y por el venezolano Juan Arango para los locales.

A partir de esa fecha, el Athletic encadenó dos empates consecutivos, sin goles en la temporada 2007-2008 y un 3-3 en la 2008-2009 en un partido en el que Ion Vélez y Fernando Llorente nivelaron el recta final un 3-1 materializado previamente por Cleber Santana y Arango, en dos ocasiones, y Andoni Iraola, de penalti.

Las dos siguientes visitas rojiblancas al campo mallorquín se saldaron con sendas victorias locales, un 2-0 en la campaña 2009-2010 con goles de Julio Álvarez y el actual delantero del Athletic Aritz Aduriz, y un 1-0 el curso posterior gracias a un tanto de Webó.

El último Mallorca-Athletic, disputado el 4 de diciembre del pasado año, se saldó con empate a un gol después de que Amorebieta equilibrara justo antes del descanso el tanto marcado por Álvaro a los dos minutos de juego.

El balance de los 26 partidos que han disputado los equipos bermellón y rojiblanco en Palma es de 11 triunfos locales, 6 visitantes y 9 empates, con 40 goles a favor del Mallorca y 27 para el Athletic.

Los comentarios están cerrados.