Comunicado de los porteros de los tornos del acceso al Estadio del RCD Mallorca

14 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca
Taquillas

Taquillas

Referente a la situación creada por la determinación tomada contra los empleados de los tornos de acceso al estadio manifestamos:

1.- LABORNADI es una ETT con la que el R.C.D. MALLORCA nos obligo a firmar un contrato hace unos años cuando decidió que debíamos trabajar debidamente asegurados. Anteriormente casi el total de los porteros actuales habíamos trabajado (desde la época del Luís Sitjar) para el R.C.D. MALLORCA gratuitamente y después por una simbólica gratificación. Recalcar que LABORANDI ha hecho un trabajo sencillamente de gestoria contratando y efectuando las nominas del personal que le mandábamos los responsables de tornos a través del R.C.D. MALLORCA.

LABORANDI no ha tenido nada que ver en el DIA a DIA de nuestras actuaciones en los tornos, tanto en los que hayamos podido hacer bien o en el caso de que puedan haber ocurrido algún tipo de irregularidad.

Asimismo dejar claro que el R.C.D. MALLORCA siempre ha sido nuestro contratador principal.

2.- Sobre las presuntas irregularidades manifestar que si son ciertas y demostrables se debe actuar, y nosotros apoyaríamos esa actuación, contra las personas que hayan actuando indebidamente, pero nunca se puede hacer tabla rasa con todos y cada uno de los trabajadores.

3.- Como ha comunicado el R.C.D. MALLORCA ha establecido una nueva relación contractual con otra empresa para efectuar nuestro trabajo por un 40% menos de coste para el club. Si al fin y al cabo esta era la cuestión de fondo todo lo que tenían que haber hecho era haberse reunido con nosotros y en cinco minutos lo habríamos arreglado, pero no podemos consentir que nos echen a todos por posibles irregularidades de algunos.

4.- Damos de plazo hasta el 15/12/2012 a las 16 horas, fecha del partido contra el Athletic de Bilbao, para que el R.C.D. MALLORCA anuncie, rectifique y aclare esta situación reconociendo que la mayoría de empleados siempre hemos actuado defendiendo al club (pueden preguntar a los jefes de seguridad (Toni “Tacha”) y de taquillas (Pep Calvo) que fueron nuestros superiores durante muchísimos años sin que nunca salvo alguna pequeña incidencia tuvieran nada que objetar a nuestra labor). De no hacerlo así y con todo el dolor de nuestro corazón no nos quedara mas remedio que establecer cuantas acciones legales y sociales sean necesarias, ya no tan solo para recuperar nuestros puestos de trabajo (del que pedimos nuestra readmisión inmediata) si no para salvaguardar nuestro buen nombre y honorabilidad.

VISCA EL MALLORCA.

Firmamos el presente comunicado en nombre de todos y cada uno de nuestros compañeros.

TOMEU CANALS PASTOR  y  F. JAVIER MUÑOZ SANTANDREU

Comentarios cerrados