Peña Deportiva Juvenil; La Penya da la Baja al portero Artur Delyanov

13 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

El portero de origen ruso de la Peña Deportiva juvenil, Artur Delyanov, ha dejado de pertenecer a la disciplina del equipo después de que el cuerpo técnico y la directiva hayan decidido prescindir de sus servicios debido a su bajo rendimiento. Ayer, Juan San Vicente, entrenador del plantel, le comunicó su decisión y esta noche ya no ha entrenado con el resto del grupo. El guardameta abandonará la Isla durante las próximas fechas. Artur llegó a Santa Eulalia procedente del Poli Ejido con la vitola de crack, pero lo cierto es que no ha demostrado tal condición, según ha asegurado el preparador peñista a Fútbol Pitiuso. «No ha mejorado lo que tenemos en casa y no podemos tener a un jugador de fuera que no ofrece más calidad», sostiene el míster, que esperaba más del meta.
La salida del arquero abre las puertas de la titularidad a Xisco, el canterano que perdió protagonismo cuando llegó el portero de San Petesburgo. De hecho, será él quien defienda la portería del conjunto blanco en los últimos dos enfrentamientos de la primera vuelta: ante el Unión y el Sant Jordi. Juan San Vicente está trabajando en la búsqueda de un sustituto para Artur, portero que también llegará del mercado peninsular.
De momento, este lunes se desplaza a la Villa del Río un guardameta de Cullera (Valencia) para hacer una prueba, gestión que ha llevado a cabo el coordinador de la entidad, Raúl Casañ. «Estará unos días por aquí. Si vale la pena se quedará. De lo contrario tendrá que irse», sostiene el técnico, quien espera no fallar con el nuevo fichaje.
El derbi, el día 20 En otro orden de cosas, apuntar que el derbi entre los dos equipos ibicencos de Liga Nacional (Peña Deportiva y Sant Jordi) se ha adelantado de común acuerdo entre ambos clubes y se jugará el próximo día 20, jueves, en Santa Eulalia. Este atractivo enfrentamiento, que arrancará a las 20:00 horas, pondrá punto y final a la primera vuelta de un campeonato donde los de Santa Eulalia, de momento, ocupan puestos de descenso después de su irregular trayectoria. Todo lo contario que sus vecinos de Can Guexo, quienes, se mantienen en los puestos templados de la clasificación.
Francisco Natera

Comentarios cerrados