Campeonato de España Cadete de Judo; El menorquín Borja Benejam, medalla de bronce en Totana

12 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La participación menorquina en la Copa de España cadete de judo celebrado en Totana (Murcia) tuvo su punto estelar con la medalla de bronce conseguida por Borja Benejam, de la Escola Menorquina, en la categoría de -55 kg.
Benejam pasó directamente la primera ronda y en octavos de final se enfrentaba a un judoka madrileño, al que se impuso por decisión, ya que al agotar todos los tiempos reglamentarios el marcador continuaba igualado.

En cuartos, Benejam venció al representante valenciano por Ippon, cayendo en semifinales ante el judoka José Luis Cruz. Eso le llevó a la repesca para luchar por la medalla de bronce, ante el representante vasco, al que se impuso, logrando la medalla de bronce.
En cuanto al resto de representación menorquina, José Miguel Robert (Es Castell), finalizó en una quinta posición en la categoría de -73 kg. Empezó el campeonato desde la fase previa y venció en tres combates seguidos para situarse en cuartos de final. No lo superó y fue a la repesca y llegando a la medalla de bronce, que no pudo obtener.

Por último, el judoka José Luis Sánchez se lesionó, lo que le mermó en su rendimiento. Competía en la categoría de -66 Kg. Superó los octavos y cayó en cuartos. En la repesca para el séptimo puesto acabó cayendo, muy mermado en falcultades físicas.
La próxima cita para los judokas isleños será pasado mañana en Pamplona, donde se disputará la cuarta Copa del Circuito Nacional. Competirán Borja Benejam, Judith Torres, Julia Pérez, Alfredo Lamoso y José Luis Sánchez.

También cabe destacar que, en las mismas fechas, se celebrará en Granada la Copa de España de categoría infantil. La judoka María Sánchez-Rodrigo, del Club Bushidokan, se desplazará a Granada para competir. Participara en la categoría de -57 kg, con opciones de una buena posición. (Infomenorca.com)

Comentarios cerrados