Voley Valeriano Alles; Cálculo fácil para ir a la Copa

11 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Medio billete copero está en el zurrón tras el triunfo en Las Palmas y la otra parte pasa por lograr la victoria ante el Pinguela, el sábado en Ciutadella, aunque el Gran Canaria tenga una remota opción

A principio de temporada el Valeriano Allés se fijó dos objetivos fundamentales: la permanencia y meterse en la Copa de la Reina. El primero, con seis jornadas disputadas, está conseguido prematuramente ante la debilidad extrema de Aguere y Tenerife. Y el segundo está muy cerca.
Con la trayectoria acumulada hasta el momento por las de Ciutadella, más la victoria de la semana pasada en Las Palmas (1-3), el Valeriano tiene medio billete. El otro medio ha de lograrse venciendo al Pinguela, de Monforte de Lemos, el próximo sábado (17.00 horas) en el Pavelló, en encuentro de la séptima jornada. Y mejor si es por 3-0, para no complicarse.

Haciendo la suma, con la victoria ante las gallegas el equipo de Bep Llorens llegaría a los 13 puntos y le quedarían dos partidos, ante el Barça (sábado 22, en la Ciudad Condal, complicadísimo) y ante el Ecay Leadernet, de Pamplona, (sábado 12 de enero del 2012, también difícil pero menos porque se jugará en Ciutadella). Consiguiendo un punto más entre esos dos duelos se llegaría a 14 y la clasificación sería matemática.

Lo sería porque Gran Canaria primero debería ganarlo todo para llegar a los 13 puntos, quedándose a uno. Y si bien es cierto que no ha de tener problemas ante Tenerife el próximo sábado ni ante el Aguere el 12 de enero, y sumaría dos victorias y seis puntos, no está tan claro que haga lo mismo con el UCAM el día 22. Las murcianas también están en la lucha por meterse en la Copa, y ahora tienen seis puntos -nueve considerando que les falta un partido aplazado ante el Tenerife. No pueden dormirse, sobretodo si acaban siendo sede.

En el caso de que Valeriano y Gran Canaria acabaran empatando a 13 puntos, se desempartaría por la diferencia de sets entre uno y otro equipo.

En cuanto a la importancia del orden de clasificación, sólo la tiene para el primero y segundo (Haro y Murillo), ya que se clasifican directamente para semifinales.

Del tercero a sexto no importa la posición en la tabla, puesto que los cruces de cuartos se realizan por sorteo puro entre los cuatro equipos (infomenorca)

Comentarios cerrados