El Mallorca descubre una trama ilegal de venta de entradas

11 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, Real Mallorca

Tal y como podéis leer hoy en EL MUNDO, el Mallorca ha descubierto la existencia de una trama ilegal de venta de entradas a través de la cual cientos de personas accedían al estadio sin que en los tornos se contabilizara su presencia. El asunto puede acabar en tribunales.

Todo comenzĂł hace varios meses, cuando el club comprobĂł como no cotejaban la recaudaciĂłn y la asistencia de pĂșblico a los partidos. De este modo, y en secreto, se aprovechĂł el encuentro ante el Real Madrid para efectuar un exhaustivo seguimiento a travĂ©s de la Unidad de Control Operativo (UCO) que existe en Son Moix, y que controla la polĂ­cĂ­a. A travĂ©s del UCO se descubriĂł como, solo en ese partido, mĂĄs de 600 personas accedieron al recinto sin presentar ninguna localidad ni pase. Existen numerosas pruebas videogrĂĄficas que asĂ­ lo demuestran, y dada la magnitude la irregularidad el club no tiene ninguna duda de que se trata de una trama de venta de entradas paralelas.

Lo primero que hizo el Mallorca fue poner el incidente en conocimiento de la empresa que le proporciona el personal auxiliar para los partidos en Son Moix, Laborandi, a la que exigiĂł que relevara de su puesto a 43 trabajadores temporales a los que contrata cada dos semanas. Sin embargo, el pasado viernes el club fue un paso mĂĄs allĂĄ y comunicĂł a Laborandi que quedaba extinguido su servicio, por el que cobraba 60.000 euros anuales. Cada uno de los porteros que auxiliaban los torneos percibĂ­a cerca de 30 euros por partido.

Ahora los servicios jurídicos del club, que ya han recibido de la policía las cintas grabadas a través del UCO, estån estudiando las pruebas de las que disponen para ver si procede presentar una demanda por estafa. (T.MAURA-EL MUNDO.ES))

Comentarios cerrados