Voley; El Ushuaïa gana sin problemas en Vigo (0-3) y ya es inquilino del ´play-off´

9 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Los ibicencos se imponen por la máxima en la cancha de un débil Club Voleibol Vigo y avanzan a la cuarta plaza tras la derrota del Cajasol en Almería | El equipo amarillo cierra la primera vuelta con una espectacular racha de seis triunfos consecutivos

El Ushuaïa Ibiza Voley cerró la primera vuelta de la Superliga de la mejor manera. Los hombres de Toni Gino consiguieron ayer en Vigo la sexta victoria consecutiva que les permite llegar al ecuador del curso en la cuarta posición de la clasificación tras la derrota del Cajasol Juvasa en la cancha del Unicaja Almería (3-1). Los ibicencos dieron un auténtico recital de juego defensivo y ofensivo ante un rival que poco pudo hacer ante la superioridad de los visitantes. El único set que tuvieron que trabajar un poco más fue el tercero, pero el equipo pitiuso lo supo sacar con suficiente solvencia.

Desde el inicio del encuentro, el Club Voleibol Eivissa demostró un gran equilibrio en todas las facetas del juego, tanto en el bloqueo como en los remate donde el Vigo poco pudo hacer. Un parcial de 4-8 permitió las primeras diferencias a los visitantes, que se mantuvieron con un 8-16. Un 11-21 dejaba prácticamente resuelto el primer set.

Este parcial se conquistaba gracias a la aportación de Mariano Esteban, que volvió a vestirse de azul para actuar de líbero. La lesión de Víctor Sánchez le brindó una oportunidad de oro al capitán ibicenco, que poco a poco se va integrando en el ritmo de trabajo del plantel.

Sin resistencia en el segundo set En el segundo set se esperaba más resistencia de los gallegos. Y así fue en los primeros puntos en los que se colocaron con un 7-8 en contra e incluso en un 10-16. Pero el Ushuaïa nunca se relajó y consiguió un parcial de 3-5 que fue definitvo para el desenlace del set. Al final, un 15-25 ponía totalmente de cara el partido para los efectivos isleños.

El tercer y último set fue en el que más sufrió el bloque de Es Viver. Un parcial de 6-8 mostró claramente que la intención del Vigo, conjunto que no vence desde la primera jornada de campeonato, era la de aferrarse al choque. Pero el remate en la red del cuadro amarillo fue letal así como los continuos bloqueos en la red. Así se llegó a un 15-21 muy difícil de remontar por parte local.

Esta última manga sirvió a Gino para rotar el equipo. Christian López salió como titular en el tercer set y tanto Mario Oliva como Valentín Sollet sumaron minutos y puntos. Los máximos anotadores insulares fueron, una semana más, Juan Guerrero y Arthur Borges con trece unidades.

La clave

TODOS SUMAN Los diez jugadores que puso Gino en pista anotaron algún punto Salvo Mariano Esteban, que no puede rematar por ser líbero, el resto de sus compañeros hicieron daño con sus ataques al equipo vigués.

Comentarios cerrados