Cadetes; Se pone en marcha el Torneo Coca-Cola 2012-2013

7 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Horarios y resultados

Copa Coca-Cola cumple su XI Aniversario en España y continúa con su apuesta por la promoción del deporte. Tras el acuerdo alcanzado entre Coca-Cola Iberia y la RFEF, la competición da un paso de gigante convirtiéndose en el I Campeonato de España Cadete, lo que supone un enorme salto de calidad y difusión para los participantes, y un apoyo al fútbol base español en su categoría cadete.
La competición se desarrollará en cuatro fases: la regular (las clásicas Ligas Federadas cadetes), una Fase Autonómica, una Fase Intermedia y una Gran Fase Final que se disputará en el estadio de un equipo de Primera División.
En este Campeonato de España participarán más de 4.000 equipos y cerca de 100.000 jugadores cadetes que lucharán por un sueño: ser el mejor equipo de España de su categoría.

SISTEMA DE COMPETICIÓN

FASE REGULAR (SEPTIEMBRE 2012-MAYO 2013)

Esta nueva Copa Coca-Cola dará nombre a las competiciones de Liga cadete que cada Federación Territorial ya venía organizando anteriormente. Esta fase regular se inició en septiembre, con lo que ya han arrancado los primeros partidos de la competición.

Según los criterios establecidos por cada Federación Territorial de Fútbol (por confirmar), se definirán los equipos clasificados para la Fase Autonómica.

FASE AUTONÓMICA (18 DE MAYO DE 2013)

Los mejores equipos de la Fase Regular, constituidos por clubes de todas las divisiones de la categoría cadete de cada Federación Territorial, se enfrentarán en una sede única dentro de su propia Autonomía. Esta fase se celebrará el 18 de mayo de 2013 en 18 sedes simultáneamente.

Los 18 clubes campeones autonómicos se clasificarán para la Fase Intermedia.

SELECCIONES COCA-COLA

Además, las Federaciones Autonómicas y Coca-Cola formarán las Selección Autonómicas Coca-Cola, con jugadores que hayan disputado el campeonato en su fase regular y autonómica, pero cuyos equipos no se hayan clasificado para la Fase Intermedia. Se promueve así una segunda oportunidad para muchos de los jugadores que se han esforzado durante las primeras fases.

FASE INTERMEDIA (15 DE JUNIO DE 2013)

Los 18 mejores equipos, clasificados en la Fase Autonómica, disputarán el 15 de junio de 2013 la fase final intermedia. Se formarán grupos de tres equipos en seis sedes.

Los seis campeones de cada grupo y los dos mejores segundos se clasificarán para la Copa Coca-Cola en su Fase Final Nacional.

En paralelo en esta fase y bajo el mismo formato, se disputará la competición entre las Selecciones Autonómicas Coca-Cola. De este modo, las seis campeonas de cada grupo y las dos mejores segundas se clasificarán igualmente para la fase final de Copa Coca-Cola.

DIVISIÓN GEOGRÁFICA DE LA FASE INTERMEDIA (CLUBES Y SELECCIONES COCA-COLA)

GRUPO A: Asturias, Galicia, Cantabria
GRUPO B: Madrid, Canarias, BALEARES
GRUPO C: Andalucía, Ceuta-Melilla, Extremadura
GRUPO D: Valencia, Murcia, Castilla la Mancha
GRUPO E: Aragón, Catalunya, Navarra
GRUPO F: Castilla y León, Euskadi, La Rioja

Las Federaciones Territoriales estarán representadas por dos equipos: un Club y una Selección Coca-Cola. En el caso de Ceuta y Melilla será solo un equipo –bien Club o bien Selección- el clasificado

Comentarios cerrados