Voley Valeriano Alles; Victoria de verdad (1-3) En Canarias

6 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

A la sexta, la de verdad. El Valeriano Allés sumó ayer su primera victoria sudada del curso que significó también el primer éxito a domicilio. Las bermellonas ganaron 1-3 al CV Gran Canarias 2014, aunque el resultado final bien podría haber reflejado un contundente 0-3 de no haber sido por la relajación de las pupilas de Bep Llorens en el tercer set, que permitió que las canarias se reengancharan al partido. Una victoria que mete de lleno al Ciutadella en la lucha por acudir a la Copa de la Reina.

El Valeriano Allés buscó un triunfo que les permitiera dar un salto en la clasificación y le acercara a la Copa tras protagonizar un dubitativo comienzo de Superliga con tres derrotas y dos victorias. El partido comenzó con un primer set dominado por el Valeriano. Los servicios de Rese McNatt catapultaron a las bermellonas, que se pusieron con un cómodo 0-5. El parcial obligó a Dani López, entrenador local, a pedir tiempo para frenar las envestidas visitantes. Las canarias mejoraron en recepción, aunque en el primer tiempo técnico el marcador reflejaba un esperanzador 4-8 para el cuadro foráneo.

Las de Ciutadella, con más experiencia y arrojo en su juego, podían fácilmente con la juventud local. Los remates de Esther y Cano hacían subir muchos puntos en el electrónico. En el segundo tiempo técnico el simultáneo marcaba un 9-16. A pesar de los intentos del conjunto canario, el Valeriano Allés terminó paseando y firmaron el primer set con un contundente 15-25.

El segundo set fue un calco del primero. Los buenos servicios permitieron a las menorquinas situarse con un parcial de 0-4. Bella Nsunguimina, la mejor jugadora del conjunto local, sufría muchos bloqueos y se pasó por el primer tiempo técnico con un claro 2-8 a favor del Valeriano Allés. Las jugadoras de Bep Llorens seguían imponiéndose en todas las líneas impidiendo la reacción por parte de las ‘Olimpilocas’. Los remates por zona ‘2’ y ‘4’ de McNatty de Cano hacían estragos en el conjunto de Las Palmas, y sumaron también el segundo set con una gran solvencia.

El tercer acto fue más igualado, a pesar de que, de inicio, las valerianas abrieron un 1-4 que hacía presagiar un desenlace idéntico a los dos sets anteriores. Fue en ese punto donde reaccionó el equipo local. Se llegó al segundo tiempo técnico con un 15-16. El marcador siguió muy ajustado hasta el tramo final del set y las locales se escaparon con los buenos remates de Bella Nsunguimina y Raquel Brun consiguiendo aferrarse al partido sumando su primer set del partido (1-2). Había mejorado mucho el conjunto grancanario en defensa levantando muchos balones que en los dos parciales precedentes habían supuesto puntos para las ciutadellencas.

Vuelta a la calma en el cuarto

En el cuarto set las cosas volvieron a su cauce, afortunadamente para un Valeriano Allés que recuperaba sensaciones y que volvió a mostrarse inmensamente superior sobre la pista. Dani López trató de frenar el partido con muchas rotaciones en su equipo y pidiendo tiempos muertos, pero esa estrategia terminó por descentrar a sus jugadoras.

El parcial de 8-16 en el segundo tiempo técnico dejaba entrever que estaba cerca la primera victoria a domicilio para el conjunto bermellón. De ahí al final, el Valeriano fue madurando la victoria. Rese McNatt continuaba mostrándose como la jugadora más decisiva en el remate y fue una auténtica apisonadora a lo largo de todo el partido.

El equipo grancanario, con mucha juventud en sus filas, pagó su falta de experiencia ante un conjunto que mostró mejor predisposición, especialmente en la zona de remate y que mostró también superioridad en los servicios.

Al final, victoria justa de un Valeriano Allés que por fin comienza a mirar más de cerca las posiciones punteras en la clasificación de la Superliga y que ya sabe lo que es sudar para ganar. (Menorca.info)

 

Comentarios cerrados