Sports de ca Nostra

Valeriano Alles; Cuatro finales para ir a la Copa

El Valeriano Allés empieza su reto mañana ante el Gran Canaria en partido adelantado de la sexta jornada; después debe jugar ante Monforte, Barça y Pamplona para intentar lograr una plaza

¿Quién dijo que no había emoción en esta Superliga? Pues que se lo cuenten a los siete equipos que buscan hacerse con una plaza para la Copa de la Reina. Descontados por arriba Haro y Murillo -se clasificarán con total holgura como máximos favoritos a todo, e incluso Logroño será la sede de esta competición el primer fin de semana de febrero- y por abajo Aguere y Santa Cruz -con bajísimo nivel-, los seis equipos restantes van a protagonizar una lucha directa por hacerse con las cuatro plazas vacantes.

Pamplona, Barça, Valeriano, UCAM, Gran Canaria y Monforte tienen ante sí cuatro jornadas para decidir si entran y en qué orden. Los cuatro primeros de la lista anterior estarían a día de hoy, con el Valeriano como quinto clasificado. Pero esto no ha acabado.
El calendario inmediato del equipo de Ciutadella le depara enfrentamientos directos con el Gran Canaria, en partido de la sexta jornada en Las Palmas, adelantado a mañana partir de las 20.30, Monforte, en la séptima jornada, en casa, el día 15, Barça, en la octava jornada en Barcelona, el 22, con el parón navideño posterior,  y Pamplona, en la novena jornada, en Ciutadella, el 12 de enero. Cuatro partidos que van a poner a prueba al conjunto de Bep Llorens, recordando que en su balance actual se encuentra una derrota ante el UCAM (3-2).

Lo más inmediato es Gran Canaria. Se trata de un conjunto que como casi todos los de la Superliga tira de juventud por mor de la situación económica, pero también por convicción: el histórico CV JAV Olímpico -denominación primigenia del actual ACE Gran Canaria 2014, aunque la misma plantilla se denomina jocosamente como las ‘Olimpilocas’- muestra un potentísimo listado de triunfos en todas las categorías de base.
Danny López, primer entrenador y Alberto Rodríguez e Ismael Santana (técnicos ayudantes), todos profesionales de la casa, han confeccionado un plantel repleto de jugadoras formadas, en su gran mayoría, en los cimientos del club con 3 cadetes, 9 juveniles y solo 6 seniors.

“La apuesta es por la juventud y gente de casa. Somos un club de base prácticamente, hemos ganado muchos títulos nacionales en cadetes, juveniles y juniors. Este año, antes de empezar, pensábamos que sufriríamos muchísimo, pero viendo la evolución podríamos tener opciones de Copa. Vencer a Pamplona nos dio mucha fuerza y si conseguimos aguantar esta plantilla para la próxima temporada podemos plantearnos metas más altas”, asegura López.

Según el mismo técnico canario, “hemos traído a la mejor jugadora junior del año pasado, Raquel Brun (receptora, 19 años, 1,80 metros), que junto a Ylenia Arocha (receptora, 26 años, 1,74), Leticia Rodríguez (colocadora, 24 años, 1,75) y Tatiana Becares (central, 19 años, 1,88) son la columna vertebral del equipo”. A esa condición se les podría sumar la MVP de la segunda jornada, la opuesta Belly Nsuguimina (20 años, 1,70m). Pero Ylenia, lesionada en una rodilla, todavía no ha debutado.

 (infomenorca.com)

Los comentarios están cerrados.