Sports de ca Nostra

Copa Confederaciones; España jugará contra Uruguay, Tahití y el campeón de Africa

La selección española ha encontrado en Uruguay, Tahití y el  campeón de la Copa Africa de Naciones (CAF) sus rivales para la Copa  Confederaciones que se disputará entre el 15 y el 30 de junio en  Brasil el próximo año, tal y como deparó el sorteo celebrado este  sábado en el Centro de Convenciones Anhembi de Sao Paulo.
Un día después de que la FIFA aprobara el procedimiento del  sorteo, se han configurado los dos grupos de cuatro equipos que  lucharán por hacerse con la Copa Confederaciones, único trofeo que no  engrosa las vitrinas del combinado nacional. Así, el grupo A lo  conforman Brasil, Italia, México y Japón, mientras que el B lo  definen España, Uruguay, Tahití y el campeón de Africa, cuya copa se  disputa entre enero y febrero de 2013.
Tras la presentación del balón oficial que rodará sobre los  estadios brasileños por parte del exlateral brasileño Cafú, quien  definió el torneo como «carnaval, fútbol y samba», se pasó al sorteo,  para decidir los grupos y sus respectivos enfrentamientos.
En la primera copa se encontraban los nombres de Brasil  (anfitrión), España (campeona del Mundial), Italia (finalista de la  Eurocopa) y Uruguay (campeón de la Copa América). En la otra copa se  leía Tahití (campeón de Oceanía en un torneo que no participó  Australia), el campeón de Africa, Japón (campeón de la Copa Asiática)  y México (campeón de la Copa de Oro Concacaf).
Brasil y España partían como cabezas de serie, por lo que ambas  papeletas encabezaron sus grupos, que se fueron desenmarañando. Así,  a España no le ha faltado fortuna evitando a Japón y México en su  grupo. A priori, deberá jugarse el primer puesto con la selección  sudamericana que dirige Oscar Tabárez, Uruguay.
El combinado nacional que dirige el salmantino Vicente del Bosque  debutará el 16 de junio frente a Uruguay en Recife, en el estadio  Arena Pernambuco. Más tarde, jugará el día 20 frente a Tahití en el  estadio Maracaná. Cerrará el día 23 la fase de grupos en la ciudad de  Fortaleza frente al campeón africano.
El torneo se estrenará con un Brasil-Japón en el estadio Nacional,  antiguo Mané Garrincha, el 15 de junio. Las semifinales se  desarrollarán entre 26 y 27 de junio, y, tanto la final de  consolación como la final –en el Maracaná–, tiene su sitio  reservado el día 30.
Error con la papeleta de Uruguay
Cuando llegó el turno de Uruguay –que debía ser rival de  España–, se le otorgó la papeleta del grupo A-3. Sin embargo, la  colocaron en el puesto B-3. Un B-3 que volvería a salir de nuevo en  la bola de Tahití, por lo que reinó el caos.
Finalmente, tras el sorteo, se decidió que Uruguay ocupara el  lugar B-2 y que Tahití se situara en el B-3, por lo que España  debutará con la selección sudamericana y se medirá a la oceánica en  el segundo partido del grupo.

Los comentarios están cerrados.