Sports de ca Nostra

3-0. Ushuaïa se exhibe ante Vecindario y se clasifica para la Copa del Rey

Antes del partido, los jugadores del equipo ibicenco repartieron camisetas del club entre su entregada afición.

Aplastante superioridad de un Ushuaïa al que no se le conoce techo ante un Vecindario del que no tuvo piedad. Quinto triunfo consecutivo que, además, certifica la clasificación matemática del cuadro ibicenco para la Copa del Rey. Jornada redonda.

Los locales saltaron a la pista enchufados y desde el primer saque condujeron a su rival a un callejón sin salida que irremediablemente acababa una y otra vez en el bloqueo. La red era un frontón para los canarios. Sólo la lesión del colocador del Ushuaïa, Víctor Sánchez, que se produjo una luxación en el cuarto dedo de la mano derecha, descolocó al equipo de Toni Corona. Fue un mero contratiempo del que se repuso sin problemas.

Más igualado fue el segundo set, en el que Álex Fernández halló un agujero por la izquierda para poner en aprietos a los locales. Fue hasta que Carlos Mora se lo permitió. Frenado el problema, el marcador se igualó. Hasta dos veces el Ushuaïa tuvo saque para poner el empate en el marcador y la pelota no superó la red, primero con 16-17 y después con 19-20 en el luminoso.

Fue entonces cuando entró en juego la grada, volcada con su conjunto, que estalló de júbilo cuando Mora puso el 22-22 en el marcador. Fue más complicado conseguir el empate que cerrar el set, que acabó con una jugada polémica protestada sin demasiada fe por los visitantes en un punto que de haber caído de su lado hubiera prolongado la emoción del set y quién sabe si también el partido.

El tercer set sólo tuvo chicha en sus primeros compases, hasta que los locales, de nuevo espoleados por el público y por la calidad de Mora, dos puntos de saque consecutivos, llevaron el marcador a los ocho puntos de ventaja (19-11) y el técnico de Vecindario se dio por vencido, dando entrada a juagadores que no había disputado ni un minuto. Toni Corona hizo lo propio con su equipo, que se confirma en la quinta posición y mira sin complejos hacia el cuarto clasificado.

La importancia del público “Si jugamos fuera, el segundo set lo perdemos”. No pudo ser más explícito Corona, que quiso agradecer el apoyo recibido por la grada. “Se nota que la gente se está enganchando al voleibol y hay que agradecérselo porque nadie tiene una afición como esta”, dijo. Respecto a su equipo, Corona, exultante, señaló que “los jugadores están madurando a pasos agigantados”.

Ushuaïa: Fidalgo, Solanas, Borges, Costa, Juan Guerrero, Carlos Mora, Víctor Sánchez -equipo inicial-, José Cardenache, Oliva, Nino Zito, Sollet y López.

 Vecindario: Alex Fernández, Deniz, Cabrera, Ramos, Dani Mejías, Ramírez, Cabrera -equipo inicial-, Castañeda, Manzano y Bilitao. Marcador: 25-18; 25-22 y 25-13.
Árbitro: Antonio Acin y Juan Mario Bernaola. Incidencias: Unos 250 espectadores en el pabellón de es Vive. (noudiari) informa sportsdecanostra.com

Los comentarios están cerrados.