3-0. Ushua茂a se exhibe ante Vecindario y se clasifica para la Copa del Rey

2 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Antes del partido, los jugadores del equipo ibicenco repartieron camisetas del club entre su entregada afici贸n.

Aplastante superioridad de un Ushua茂a al que no se le conoce techo ante un Vecindario del que no tuvo piedad. Quinto triunfo consecutivo que, adem谩s, certifica la clasificaci贸n matem谩tica del cuadro ibicenco para la Copa del Rey. Jornada redonda.

Los locales saltaron a la pista enchufados y desde el primer saque condujeron a su rival a un callej贸n sin salida que irremediablemente acababa una y otra vez en el bloqueo. La red era un front贸n para los canarios. S贸lo la lesi贸n del colocador del Ushua茂a, V铆ctor S谩nchez, que se produjo una luxaci贸n en el cuarto dedo de la mano derecha, descoloc贸 al equipo de Toni Corona. Fue un mero contratiempo del que se repuso sin problemas.

M谩s igualado fue el segundo set, en el que 脕lex Fern谩ndez hall贸 un agujero por la izquierda para poner en aprietos a los locales. Fue hasta que Carlos Mora se lo permiti贸. Frenado el problema, el marcador se igual贸. Hasta dos veces el Ushua茂a tuvo saque para poner el empate en el marcador y la pelota no super贸 la red, primero con 16-17 y despu茅s con 19-20 en el luminoso.

Fue entonces cuando entr贸 en juego la grada, volcada con su conjunto, que estall贸 de j煤bilo cuando Mora puso el 22-22 en el marcador. Fue m谩s complicado conseguir el empate que cerrar el set, que acab贸 con una jugada pol茅mica protestada sin demasiada fe por los visitantes en un punto que de haber ca铆do de su lado hubiera prolongado la emoci贸n del set y qui茅n sabe si tambi茅n el partido.

El tercer set s贸lo tuvo chicha en sus primeros compases, hasta que los locales, de nuevo espoleados por el p煤blico y por la calidad de Mora, dos puntos de saque consecutivos, llevaron el marcador a los ocho puntos de ventaja (19-11) y el t茅cnico de Vecindario se dio por vencido, dando entrada a juagadores que no hab铆a disputado ni un minuto. Toni Corona hizo lo propio con su equipo, que se confirma en la quinta posici贸n y mira sin complejos hacia el cuarto clasificado.

La importancia del p煤blico 鈥淪i jugamos fuera, el segundo set lo perdemos鈥. No pudo ser m谩s expl铆cito Corona, que quiso agradecer el apoyo recibido por la grada. 鈥淪e nota que la gente se est谩 enganchando al voleibol y hay que agradec茅rselo porque nadie tiene una afici贸n como esta鈥, dijo. Respecto a su equipo, Corona, exultante, se帽al贸 que 鈥渓os jugadores est谩n madurando a pasos agigantados鈥.

Ushua茂a: Fidalgo, Solanas, Borges, Costa, Juan Guerrero, Carlos Mora, V铆ctor S谩nchez -equipo inicial-, Jos茅 Cardenache, Oliva, Nino Zito, Sollet y L贸pez.

聽Vecindario: Alex Fern谩ndez, Deniz, Cabrera, Ramos, Dani Mej铆as, Ram铆rez, Cabrera -equipo inicial-, Casta帽eda, Manzano y Bilitao. Marcador: 25-18; 25-22 y 25-13.
脕rbitro: Antonio Acin y Juan Mario Bernaola. Incidencias: Unos 250 espectadores en el pabell贸n de es Vive. (noudiari) informa sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados