Foc I Fum ; Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo

1 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

Esta semana, los políticos me han dado una alegría. Leo, en la edición del martes de Diario de Mallorca, que «La Unión Europea investiga las ayudas que da el Ayuntamiento (de Palma) al Real Mallorca». Que investiguen. Pero que se apliquen el cuento los señores/as (?) de la UE. Y recuerden, que la caridad bien entendida empieza por uno mismo. Si hay que recortar, que sean ellos los primeros en aplicarse el cuento. Pero me temo que quienes viven del momio europeo tienden a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo propio. Por ejemplo, ¿qué les parece, a los señores de la UE, si empiezan por aplicar una reducción del millonario sueldo de sus parlamentarios? ¿Qué les parece si se les obliga a viajar en clase turista, y no en bussines o lo que se diga…? ¿Qué les parece si, etcétera, etcétera…? Por cierto, la mallorquina Rosa Estarás fue de las pocos/as parlamentarios/as españoles/as que votó sí a la opción de viajar en clase turista.

en el real mallorca no supieron cómo hacerlo para quedar fuera y han pasado a octavos de final de Copa. Ja s´ho faran. Por cierto, ya se ha consumado la marcha del equipo que gestionaba la Federació de Penyes. He discrepado con alguno de sus integrantes, pero ello no evita lamente que se haya llegado a tales extremos. Y lamento también que todo el asunto no sea más que una historia de traiciones. Qué pena.

biel cerdà se da hasta finales de año (passat demà) para encontrar una salida a la reconstrucción del Lluís Sitjar. Esta salida pasa por la cesión de cuatro cuarteradas de terreno por parte del ayuntamiento palmesano. Siempre he dicho que se me antoja una inmoralidad tal propuesta. Y más lo sería si el equipo de gobierno cediera. Cerdà amenaza con irse a «otro municipio, por ejemplo Marratxí». Primero, jo ho vull veure. Segundo, el Mallorca está quebrado y no tiene capacidad para hacer un estadio nuevo. Ni con ayudas. Y tercero, si es el Ayuntamiento de Marratxí (o de donde sea) el que aporta terrenos públicos, sin cobrar, lo consideraré igualmente una inmoralidad. Y mientras pueda, lucharé contra ello.

rafel nadal grabó el otro día en Sitges un spot en el que se invita al consumo responsable de bebidas alcohólicas. «El título de la campaña es T-Gesture, que significa tiempo muerto,» dice la información. Pues bien, me alegra que Rafel protagonice spots de este tipo. Más que los del pocker (mai ho hagués imaginat, Rafelet…) pero respecto al spot de Bacardí debo hacer una observación. En las fotos promocionales puede verse a Rafel haciendo el signo baloncestístico de técnica, no el de tiempo muerto, error que mucho me temo pueda repetirse en la grabación, cosa que no estaría de más se comprobara.

PD.- Me satisface que mi nieta Nerea siga pudiendo nadar en la piscina que lleva el nombre de mi estimado (y admirado) Xavi Torres, en Sant Jordi. Rectificar es de sabios. La piscina ya está construida y a lo hecho, pecho. La pregunta es si habían de construirla…
TOMEU GARCIAS.

Comentarios cerrados