Javi Marquez El talismán del Mallorca

30 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

No se puede decir que hiciera un gran partido o que tuviera una importancia decisiva en el resultado, pero su influencia trasciende su propia actuación personal. Volvió Javi Márquez y, nueve partidos después, el Mallorca mantuvo su portería a cero. Con el centrocampista catalán en el campo aún no sabe lo que es perder.Sin duda el regreso de Javi y de Nunes fue la mejor noticia de la noche, incluso más allá de la clasificación para octavos, porque se trata de dos futbolistas esenciales para Caparrós. Ambos se mostraron imprecisos y faltos de ritmo, algo lógico teniendo en cuenta que han estado más de dos meses parados. Ahora lo que necesitan es ir jugando, y así poco a poco volverán a coger la forma. Para empezar, veremos si Caparrós les confirma a ambos como titulares de cara al partido del próximo domingo ante el Zaragoza.

Es muy curioso además el dato que os daba antes de Javi Márquez. Parece ser el talismán del equipo, porque con él sobre el campo el Mallorca no pierde. De hecho, fue lesionarse él ante el Valencia y en el siguiente partido el equipo hincó la rodilla en el suelo por primera vez. También Caparrós está muy pendiente de él, porque sabe la importancia que supone para el conjunto.

En el aspecto negativo, como decía ayer quiero incidir en el mal momento de forma de jugadores como Alfaro o Arizmendi, a quienes hay que añadir a Pereira, que visto lo visto seguirá siendo titular. Alfaro está totalmente desmotivado, mientras que a Arizmendi no se le puede recriminar que no lucha. Lo malo, en este caso, es que su nivel de acierto es muy bajo. Lo mismo puede decirse del mexicano Gio, aunque creo que es evidente que el jugador no se encuentra cómodo con su posición en el campo.

Comentarios cerrados