Tenis; FTIB Colegios. PROMOCIÓN DEL TENIS EN LOS COLEGIOS.

27 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria:

La FTIB – Federació Tennis Illes Balears , en un nuevo proyecto para la promoción y difusión del deporte y del tenis en las Escuelas, inició esta  pasada semana en las instalaciones del GUTYSPORT-Costa de Calviá Tenis Club esta divertida actividad de primer contacto con el apasionante mundo del tenis , que ha empezado , con las Escuelas del municipio de Calviá y a la que seguirán Escuelas de otros municipios.

En este caso ,  fueron los alumnos del Colegio Cas Saboners – MAGALLUF, los que visitaron estas instalaciones de tenis de la Federación,  durante más de 4 horas,  120 chicas y chicos,  tuvieron su primera conexión, no virtual, con unas pistas de tenis,  pudiendo practicar y percibir nuevas sensaciones sobre un terreno de juego. Para la mayoría de estos chicos de entre 10 y 12 años ,  era la primera vez que tenían una raqueta de tenis en sus manos y tras un breve introducción,  pudieron jugaron algunos puntos como los buenos jugadores.

En el marco de este proyecto, que esta abierto a todos los centros educativos de Baleares. Los técnicos de la FTIB se desplazaron también a las instalaciones de este colegio, para llevar el tenis a sus aulas,  donde montaron 4 pistas de mini tenis para los mas pequeños,  360  niños tuvieron la oportunidad de conocer  mas de cerca nuestro deporte de la raqueta. Las edades a las que se dirige esta actividad a domicilio, jovencitos de entre 5 y 9 años, se llevaron la gran sorpresa de ver , como su su patio,  se había convertido en pistas de tenis, donde pudieron disfrutar de una jornada de nuevos juegos , deporte,  salud y entretenimiento.

Estas actividades para la promoción del tenis en los colegios ,  se desarrollan con el propósito de poder dar a conocer a nuestros más pequeños, el deporte de la raqueta que tantas veces ven en TV y que despierten su interés en nuevas actividades deportivas , en una generación escolar,  dominada por los dispositivos electrónicos y la falta de ejercicio físico. Este Programa se podrá  llevar a cabo en cualquier colegio que esté interesado y así lo solicite a esta Federación. Remarcar  que los costes de montaje , material deportivo,  desplazamientos y personal , son asumidos totalmente por la FTIB dentro de su plan de actividades de difusión y promoción del deporte del Tenis y Tenis Base;  FTIB Colegios.   


Eduardo Riera para Sportsdecanostra

Comentarios cerrados