Victorias balsámicas de Mallorca B y Binissalem

26 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

No sirvió para escapar de la zona de descenso, pero sí para reactivar su moral. Mallorca B y Binissalem ganaron sus respectivos en la jornada 16 del Grupo III de Segunda B, en la que el Atlético Baleares cedió en el último suspiro ante el líder Levante B. El Constancia tuvo jornada de descanso.

MALLORCA B-YECLANO, 1-0

El duelo de las necesidades se lo llevó el menos malo. En un partido encorsetado de salida por la precaria situación clasificatoria de ambos conjuntos, este se resolvió gracias por un lado al oportunismo de Javi – resolviendo un monumental barullo dentro del área del Yeclano – y por otro ayudado por la blandura y carencias de un once visitante que por algo cierra la clasificación del grupo tercero de Segunda B

El duelo de las necesidades se lo llevó el menos malo. En un partido encorsetado de salida por la precaria situación clasificatoria de ambos conjuntos, este se resolvió gracias por un lado al oportunismo de Javi – resolviendo un monumental barullo dentro del área del Yeclano – y por otro ayudado por la blandura y carencias de un once visitante que por algo cierra la clasificación del grupo tercero de Segunda B.
Pese al previsible guión a priori que se presentaba en el ‘Miquel Nadal’, fueron los de Yecla los que intentaron sorprender de salida a un filial rojillo que estrenaba una zaga integramente indígena ante la baja por tarjetas de Pablo Marí y la cura de banquillo que tuvo ayer Charlie Took. La velocidad por banda de Tonete trajó algunos problemas a la banda diestra de la defensa rojilla. El mismo Tonete, al  minuto cuatro la tuvo para abrir su propio casillero, pero un muy atento Yeray con su salida evitó lo peor. A partir de este momento, el filial rojillo fue poco a poco asentándose sobre la cancha. Con todo, su productividad en ataque fue más bien escasa. Y cuando conseguía deshacerse de los defensores visitantews, la inocencia en el remate de los delanteros rojillos fuer la nota predcominante. Para muetra, la ocasión de que dispuso Abdón Prats a la media hora de partido. Solo, dentro del ´rea pqueña, su media vuelta mortal de necesidad a priori se convirtió en un ‘tirito’ a las manos de un Alberto que apenas se despeinó con esta parada. Al final del primer acto, empate a cero. Poco fútbol y menos ocasiones para el bostezo generalizado en ‘Son Bibiloni’.

Tras el descanso, todo cambió con el gol de Javi. Un saque de esquina muy mal defendido por el Yeclano acabó con el remate del atacante rojillo dentro de la portería pese a las protestas del equipo del mallorquín Biel Ramón, reclamándole al colegiado que el esférico no había traspasado la raya de gol.

Con el 1-0 en el marcador, Marc Fernández tuvo la sentencia, pero lastimosamente para el filial rojillo, su remate se perdió por detrás de la portería. El Yeclano, con el marcador en contra, tiró de riñones y orgullo, aunque con poca claridad en los metros finales, para intentar la igualada. Y si no lo consiguió pese a los nervios que mostró el filial rojillo en los últimos minutos es precisamente por lo que viene demostrando desde el arranque de competición: que están en la cola por razones más que sobradas.

FICHA TÉCNICA

RCD MALLORCA B: Yeray, Company, Víctor, Damià, Mateo, Álex, Javi (Gabri, min. 68), Capó, Abdón (Paez, min.80), Nico (Herve, min.85) y Marc.

YECLANO DEPORTIVO: Alberto, Abel Benítez, Chino (Gonzalo, min. 33), Keko, Rubén, José Ramón, Juanjo, Corella, Tonete (Pascui, min. 62), Roman (Agus, min. 80) y Matas..

GOLES: 1-0, min. 48: Javi.

ÁRBITRO: Abad Esteban, auxiliado por Perea Parres y Ruíz García (Comité Valenciano). Amarillas Víctor y Abdon (Mallorca B); Alberto, Rubén, Juanjo, Gonzalo y Abel Benítez (Yeclano).

INCIDENCIAS: Poco público en ‘Son Bibiloni’ en matinal soleada.

Crónica y fotos: Tony Tenerife (Fotoprens)

BINISSALEM-PRAT, 2-0

Partido intenso en el Miquel Pons, en donde se ha visto un Binissalem que ha salido desde el principio con las ideas muy claras y ha recuperado la línea de juego que le caracteriza derrochando entrega y lucha, no dando opciones al contrario y disputando cada balón como sí fuese el último. Fruto de ese esfuerzo llegaban los goles de Dani Camacho y Ernesto que nos permitían sumar tres puntos que nos permiten seguir vivos en la competición. Destacar el gran esfuerzo de toda la plantilla que ha dado todo hoy para poder ofrecer a sus aficionados una victoria agradeciéndoles asi su apoyo incondicional.

FICHA TÉCNICA

Binissalem: Ricardo, Alomar, Rubio, Contreras, Ángel ( Forteza 66 ) Plata ( Oliver 63 ) eres, Ernesto, D Camacho, J Calonge y J Fernandez ( Tito 90 )

AE Prat: Toni, Sierra, R Murillo, Ricarte, Larios, Chaely ( Jaime 72 ) Ferran ( Sebas 83 ) Fernando, Kante, F Bea y D Lopez ( Cano 65 )

Goles: 1-0, Dani Camacho (minuto 20) al rematar de cabeza un corner; 2-0, Ernesto (minuto 77) de fuerte chut fuera del área aprovechando el rechace de un balón al poste de Toni Oliver.

Árbitro: Sr Alemán Pérez asistido por los Sres Marin Perez y Rodríguez Alonso. Actuación muy buena del joven colegiado Canario.

Tarjetas:  por el Binissalem T Oliver y por el Prat Ricarte y Fernando.

www.cdbinissalem.com

ATLÉTICO BALEARES-LEVANTE B, 1-2

El Baleares encajó una derrota muy dolorosa en el tiempo de descuento. El buen juego y las numerosas ocasiones de las que dispusieron los pupilos de Pep Sansó no tuvieron premio, y un gol de Mossa en el 94′ dio los tres puntos al filial levantinista.

La primera parte arrancó con un gran Baleares que desplegó su mejor versión sobre el tapete renovado del Estadi. Hasta en nueve ocasiones se acercaron con peligro los blanquiazules a la meta de Garabato. En los primeros instantes de partido la grada reclamó hasta tres penaltis, dos por mano de la defensa y una por una caída de Femi en el vértice del área. La primera llegada con peligro fue un remate de cabeza de Cristian que llegó blando a las manos del portero. Cinco más tarde, fue Castillo quién probó suerte pero su testarazo se fue muy desviado. en el 20′, Cristian se hace con un balón suelto en la frontal del área y su centrochut no encuentra ningún rematados. A la media hora, Cristian pone un centro desde la banda izquierda, y aparece en el primer palo Perera que remata muy forzado al primer poste.

El Baleares no dejó de presionar y dominar ante un Levante B que se encontró con la mejor versión de los locales. Corría el minuto 40 cuando Roque recoge un balón en la banda se zafa de su par y chuta con su pierna izquierda obligando al meta Garabato a intervenir con acierto. A los 42 minutos, llegó una de las ocasiones más claras del partido cuando en una jugada trenzada por toda la media acaba con un disparo en semifallo de Xavi Molina, que sin querer deja a Cristian sólo ante el meta pero el delantero blanquiazul no es capaz de superar al meta Garabano, sin duda fue la oportunidad más clara de los locales para adelantarse en el marcador. Y en el tiempo de prolongación de la primera mitad, David Sánchez sirvió un córner que remató Gotor pasando el balón cerca del travesaño.

Tras la reanudación, el cuadro local siguió dominando y creando peligro pero sin acierto y sin terminar de culminar las oportunidades. En el 52, David Sánchez hace la pared con Roque que se la devuelve y este ve sólo a Perera dentro del área y el delantero con Roque que se la devuelve y este ve sólo a Perera dentro del área y el delantero chuta flojo y centrado a las manos del portero. Dos minutos después, una gran contra llevada por Femi, este cede a Perera que centra y por milímetros no llega Cristian al balón en boca de gol.

Era un quiero y no puedo del Baleares que seguían desperdiciando ocasiones. La primera llegada del Levante B, fue un testarazo de Provencio que se perdió cerca del poste derecho de la meta de Ian hasta el momento inédito en todo el partido. En el 70′, un mal despeje de la defensa, deja en bandeja el balón a Roger, se interna en el área pero su mano a mano lo para Ian. Era un serio aviso, pero seis más tarde llegó el jarro de agua fría con el gol de Roger que se fue en velocidad de Castillo y cruzó muy bien el balón ante la salida de Ian, colocando el 0­-1 en el marcador.

Un duro golpe del que el Baleares se rehizo de inmediato tan sólo un minuto después una falta sacada por David Sánchez la remató de una espectacular volea Cristian fusilando a bocajarro al meta Garabato poniendo las tablas en el marcador. A partir de este momento el encuentro que tenía dominado el conjunto blanquiazul se descontroló con continuas llegadas a las dos áreas. A los 84 minutos, nuevamente Roger se queda sólo ante Ian que se hace enorme y para con una gran salida el disparo a escasos metros del delantero granota.

El colegiado no quiso ver un claro penalti del defensa sobre Cristian cuando este se disponía a rematar un servicio desde la derecha de Roque, era el minuto 86. El Baleares lo siguió intentando, Pep Sansó dio entrada a Juanpe y Bjorn en los último minutos. El estadounidense tuvo una última oportunidad pero no llegó al centro de Cristian, que se acabó perdiendo por línea de fondo. Pero cuando parecía que el marcador no se movería más llegó el gol de Mossa de cabeza en el minuto 94 y que supuso la derrota del conjunto local. Tras el gol el colegiado señaló la finalización del encuentro.

Una derrota muy dolora e inmerecida, pero ahora toca levantarse y afrontar la semana para preparar el encuentro ante el Yeclano el próximo domingo a las 11:00 horas.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO BALEARES: Ian Mackay, Gotor, Castillo, Rojas, Dani Guillén, Roque (Juanpe, min. 88), Xavi Molina, David Sánchez, Femi, Perera (Bjorn, min.88) y Cristian.

LEVANTE B: Garabato, Iván, Mossa, Juanma, Roger, Álvaro Rosa, Provencio (Fali, min. 90), Jaime, Selfa, Morales y Andy (Higón, min. 56).

GOLES:0­1, min. 76: Roger. 1­1, min. 77: Crisrian. 1­2, min. 94: Mossa.

ÁRBITRO: Miguel Sánchez-Seco Otero (colegio madrileño). Amonestó por parte local a David Sánchez; y por parte visitante a Selfa, Mossa, Juanma, Álvaro Rosa, Higón y Andy. Expulsó al jugador Provencio en el minuto 90 tras ser sustituido.

INCIDENCIAS: Cerca de 1.200 pesronas se dieron cita en el Estadi Balear para presenciar el encuentro de la decimosexta jornada de Liga.

Comentarios cerrados