Rayo-Mallorca; PENALIZADOS POR EL CONFORMISMO

26 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, Real Mallorca

Tener sed de victoria y arriesgar para conseguirla suele ser un buen aval. Y en esta ocasiĂłn volviĂł a ser asĂ­. El Rayo arriesgĂł mĂĄs, jugĂł mejor y fue menos vulnerable que el Mallorca. El azar quiso que los goles llegaran en el Ășltimo tramo del partido pero el control, casi siempre y exceptuando diez minutos, fue completamente rayista.

El equipo de JoaquĂ­n CaparrĂłs pecĂł de un excesivo conformismo que le penalizĂł con una derrota justa. El tĂ©cnico de Utrera optĂł por dar un carĂĄcter mĂĄs ofensivo a su perfil derecho pero la ocupaciĂłn terminĂł por condenar su propia decisiĂłn. N’Sue y Pereira mezclaron pero lo hicieron demasiado alejados de porterĂ­a. AdemĂĄs, el francĂ©s, se vio forzado a modificar su posiciĂłn, con VĂ­ctor, para intentar asegurar algo mĂĄs de fortaleza defensiva.

De inicio ambos equipos se hicieron la vida imposible en la medular pero, los de Vallecas, pronto empezaron a maniobrar para ganar. Paco Jémez fue a la guerra con lo que tenía. Leo Baptistao tocando poquísimos balones, en los primeros cuarenta y cinco minutos, ya se erigió en la verdadera amenaza para Dudu Aouate. Y al final consiguió convertirse en el verdugo del equipo rojo. Tuvo velocidad, habilidad y eficacia final. Ademås Domínguez se encargó de asistir mientras Piti y José Carlos, hasta su lesión, torpedearon por banda a los laterales del Mallorca.

En definitiva el Mallorca sumĂł su octavo partido consecutivo encajando gol y mostrĂĄndose preocupantemente dubitativo. El cambio de tendencia debe llegar lo antes posible. Aquel cuadrado mĂĄgico que formaban centrales y pivotes es historia. Conseguir cerrar los partidos desde el punto de vista defensivo debe convertirse en prioridad y obsesiĂłn. No hacerlo servirĂĄ para abrir dudas, mĂĄs que razonables, en todo el entorno futbolĂ­stico

Tolo RamĂłn Entrenador de FĂștbol

Comentarios cerrados