Éxito de participación en la marcha ‘Pacte Palma-II Nordic Walking’

25 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Palma ha acogido esta mañana la marcha ‘Pacte Palma-II Nordic Walking’, una prueba deportiva, a la que han acudido más de 2.500 personas, y que tiene como objetivo hacer visible la realidad de la violencia de género y mostrar el rechazo social a esta lacra. Por segundo año consecutivo, la iniciativa coincide con la II Nordic Walking Vichy Catalán Ciutat de Palma.

La prueba, de carácter gratuito, combina deporte y solidaridad para reflejar el rechazo de la ciudad a la violencia de género. El evento ha empezado a las 11.00 horas y ha enlazado la Plaza de Cort y el Palma Aquarium, discurriendo por el Molinar, Ciudad Jardín, Cala Gamba, Es Carnatge, Cala Estància y Playa de Palma.

Han participado en esta prueba no competitiva el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, y la concejal de Educación, Familia, Igualdad y Mayores, Ana Ferriol.

En rueda de prensa, la regidora había invitado a todos los ciudadanos a asistir a la ‘Marcha Pacte Palma-II Nordic Walking Vichy Catalán Ciutat de Palma’ porque “es muy importante hacer visible esta realidad de la violencia contra la mujer, condenar su manifestación y dar a conocer la verdadera dimensión del problema y las consecuencias sobre las víctimas tanto directas como indirectas, que suelen ser los hijos y las hijas”.

Asimismo, dijo que el hecho de que exista este Pacte Palma contra la violencia de género “significa mucho”. “Es mucho más que un título, que un acontecimiento anual. Significa que hay muchas personas, muchas asociaciones, muchas entidades públicas y privadas, y que hay un Ayuntamiento de Palma que quieren trabajar por una ciudad sin violencia de género y con una atención de calidad a las personas que la sufren”.

En este sentido, aseguró que Cort quiere prestar su apoyo a las víctimas de la violencia de género mediante las acciones y actuaciones necesarias para superar la situación de violencia, respetando sus decisiones e iniciativas y facilitando el acceso a los medios que favorezcan la erradicación de la violencia.

Además, destacó que el consistorio desea repasar los modelos sociales que permiten la resolución de conflictos de una forma no violenta, fomentando la educación por la paz, asumiendo el compromiso de actuar contra cualquier tipo de violencia, abogando por modelos no sexistas y respetando la igualdad entre hombres y mujeres.

Por su parte, Gilet indicó que “el grito contra esta lacra de la sociedad” que implican la ‘Marcha Pacte Palma y la II Nordic Walking Vichy Catalán Ciutat de Palma’, a la vez que “pone de manifiesto el compromiso de nuestra ciudad con las prácticas saludables y el deporte”.

Comentarios cerrados