Sports de ca Nostra

Voley Superliga Femenina; Valeriano Allés -UCAM (18,00 Hrs)

La particular Superliga de los equipos de la ‘clase media’ empieza hoy para el Valeriano Allés en Murcia ante el UCAM de Pascual Saurín, un equipo de prestaciones similares al de Bep Llorens

Una temporada es larga y pueden pasar un millón de cosas, pero si se sigue el plan previsto para la presente edición de la Superliga, hoy el Valeriano Allés empieza la competición para los equipos de la ‘clase media’ que buscan la clasificación más alta tras el Haro y el Murillo. Ecay, Barça, Monforte, Gran Canaria y UCAM Murcia, rival de las bermellonas esta tarde a las 18 horas en el Pabellón Infante de la capital murciana, van a darle igualdad a la competición.
Y será el primer partido con cierta igualdad para las de Bep Llorens tras haberse enfrentado a los dos equipos riojanos y al Santa Cruz -junto al Aguere, destinado a vivir en las catacumbas-. Tanto el técnico de Ciutadella como el murciano -un Pascual Saurín muy considerado entre el colectivo- coinciden en que sus respectivos equipos necesitan más tiempo de acoplamiento y que tienen una mayoría de jugadoras jóvenes e inexpertas. También coinciden en el estilo de juego que deben -y pueden- practicar: lucha máxima, defensa intensa y constantes vitales en alerta para sobrevivir. E incluso coinciden en sus preferencias. Llorens no oculta su gusto por lo que hay en el UCAM, Saurín cree que el Valeriano “tiene buenos mimbres y hay que ver su evolución”.
Uno de los problemas que sufre el conjunto pimentonero son sus altibajos. Puede mantener una velocidad de crucero cuando el partido va de cara, pero es frágil mentalmente cuando los partidos se ponen muy cuesta arriba. Es un equipo que ha sido capaz de plantarle cara a todo un Haro en la pista riojana -aunque acabara cediendo-, o de vencer en la pista del Barça, pero también de caer en casa ante el Ecay.
Parte del carácter de las de Saurín recae en la central Ati García, un puro carácter como el aficionado de Ciutadella pudo comprobar en la temporada 2008/09 y con un gran peso en un vestuario muy bisoño. Pero ya tiene 33 años y su energía en la pista tiene un límite. El Valeriano, sin bajas, llegó ayer a Murcia y entrenó en la misma tarde. Volverá a ejercitarse esta mañana. Si es capaz de imprimir un fuerte ritmo desde el principio y minimizar errores, tiene mucho ganado. Pero el UCAM probará lo mismo, sin duda. Diariodeibiza (.Verger)

 

Los comentarios están cerrados.