El Rayo rompe al Mallorca en los 煤ltimos minutos

24 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, Real Mallorca

El conjunto madrile帽o se llev贸 los tres puntos (2-0) gracias a una memorable actuaci贸n de Leo Baptistao, autor del primer gol y arquitecto del segundoEl Rayo Vallecano derrot贸 al Mallorca (2-0) en el Estadio de Vallecas, en el primero de los cuatro partidos del s谩bado, correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA, donde el equipo local se llev贸 los tres puntos gracias a una memorable actuaci贸n de Leo Baptistao, autor del primer gol y arquitecto del segundo.

El conjunto madrile帽o volvi贸 a ganar un partido despu茅s de encajar una goleada, y le sirve para afianzarse en la tabla media alta de la clasificaci贸n, empatado a puntos con los equipos de zona europea. Mientras que el conjunto de Joaqu铆n Caparr贸s contin煤a con su mala racha, y lleva sin ganar desde la jornada 5, cuando derrot贸 al Valencia.

El Rayo empez贸 con una gran intensidad, pero a los 15 minutos, el Mallorca se acomod贸 en el campo. Las primeras ocasiones t铆midas fueron a favor del conjunto franjirrojo, aunque no afin贸 lo suficiente para superar la porter铆a del israel铆 Aouate, muy seguro.

Una de las ocasiones que tuvo el Mallorca en la primera parte fue debido al error que tuvo Cobe帽o en una cesi贸n. El meta del cuadro de Paco J茅mez dud贸 y Hemed –que estuvo listo– se la rob贸, aunque finalmente el disparo de Pereira se march贸 alto. Era el primer tiro del Mallorca del partido, en el minuto 40.

La primera parte acab贸 sin goles donde el conjunto madrile帽o llev贸 el peso del partido, llegando varias veces a las inmediaciones del 谩rea rival, con pocas ocasiones por falta de precisi贸n en los 煤ltimos metros. En cambio, el cuadro bermell贸n hizo una mala primera parte, en el que el 煤nico lanzamiento que ejecut贸 fue al final por un l铆o que se hizo el portero local.

Tras la lesi贸n de Jos茅 Carlos, que fue el encargado de meter miedo en la primera parte al cuadro mallorqu铆n, el Rayo tuvo que hacer su segundo cambio forzado, siete minutos despu茅s del primero, ya que Rodri se retir贸 del terreno de juego, con problemas en su tobillo sustituido por Labaka.

Pereira lanz贸 desde fuera en el minuto 14 de la segunda mitad y se estrell贸 en el travesa帽o, tras una gran mano de Cobe帽o, produci茅ndose la mejor ocasi贸n del partido del Mallorca. A pesar de los dos cambios forzados, los de Vallecas no dejaron de crear ocasiones.

En el minuto 74 le anularon un gol a Leo Baptistao que remataba de cabeza, pero estaba en fuera de juego. Cuando parec铆a que el partido quedar铆a en tablas, el propio Baptistao firm贸 el primero de los madrile帽os a tres minutos del final despu茅s de coger el bal贸n unos metros fuera del 谩rea y disparar duro, lo que sorprendi贸 a Aouate.

Antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Delibasic, que llevaba en el campo 10 minutos, sentenci贸 el partido tras una jugada magistral de Baptistao. El Rayo retoma as铆 el camino de la victoria en un duelo en el que destac贸 el debut del canterano Nacho, que ofreci贸 un buen nivel.

FICHA T脡CNICA.

–RESULTADO: RAYO VALLECANO, 2 – MALLORCA, 0. (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

RAYO VALLECANO: Cobe帽o, Tito, Rodri (Labaka, min. 57), Amat, Nacho, Javi Fuego, Chori (Delibasic, min.79), Trashorras, Jos茅 Carlos (Franco V谩zquez min. 50), Piti y Leo Baptistao.

MALLORCA: Aouate, Nsue, Geromel, Anderson, Bigas, Font脿s, Pina (Alfaro, min. 85), Giovani (Arizmendi, min. 65), Pereira (Ximo, min.75), V铆ctor y Hemed.

–GOLES:

1-0, min. 87, Leo Baptistao.

2-0, min. 89, Delibasic.

–脕RBITRO: F. Teixeira Vitienes (C. C谩ntabro). Amonest贸 a Javi Fuego (min.30) y a Leo Bpatistao (min.37) por parte del Rayo Vallecano. Y amonest贸 a Hemed (min.3), Pina (min.70) y Ximo (min. 82) en el Mallorca.

–ESTADIO: Estadio de Vallecas.

Comentarios cerrados