Trial: MARC HORRACH SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA

22 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Este pasado fin de semana se disputó en Cal Rosal, pequeño pueblo situado a 4km de Berga, la última prueba puntuable para el certamen Nacional de Trial. En ella se dieron cita todas las categorías menos los Juveniles y las féminas.

Marc Horrach, ha llegado a esta última carrera colocado en la tercera posición de la general de trial, sin opciones a conseguir el campeonato pero si el subcampeonato. Para ello, el piloto Mallorquín, tenía que sacarle 3 puntos o más a Hector Gairín, que ocupaba la segunda posición. Por ejemplo, si Marc ganaba la carrera y Héctor terminaba en segunda posición, se producía un empate que se resolvía en función a la clasificación de la última carrera. Por lo tanto Marc seria el subcampeón. Estaba claro que si ganaba la carrera tenia el subcampeonato en el bolsillo y si no la ganaba tenia que aventajar a Héctor con tres puntos.

El joven piloto de Inca acudió a Cal Rosal con la intención de cerrar la temporada con un buen sabor de boca, pero sin despegar el ojo a la situación de la clasificación general. Pero el fin de semana ya empezó mal el sábado, las fuertes lluvias caídas durante todo el día hicieron que el terreno se volviera casi impracticable. Después de una dura jornada de entrenamientos, visita de las zonas y verificaciones administrativas y técnicas, tocaba descansar bien y reponer fuerzas para la carrera.

El domingo amaneció con el cielo nublado pero sin lluvias. Pero las zonas tenían mucho barro acumulado por las fuertes lluvias caídas el sábado por la noche. Marc Horrach salió con la mentalidad de hacer un trial muy conservador, sin arriesgar demasiado en las zonas para no cometer errores. Cerró el primer parcial con un cómputo total de 24 puntos, que le colocaban líder de la carrera frente a los 26 puntos que lograba Hector. Marc sabia que había cometido dos errores en dos zonas que le supusieron una penalización total de 10 puntos que no se podía permitir en la segunda vuelta. Y así fue, sacando un cero y un tres respectivamente. La segunda vuelta iba perfecta hasta cometer un grave error, que le supuso una penalización de cinco puntos, en una zona que en la primera vuelta había pasado con 1 pié. El joven piloto supo controlar los nervios y entregar la tarjeta de la segunda vuelta con un total de 17 puntos, 7 menos que en la primera vuelta, cosa que le mantuvo, por los pelos, en el sitio más alto de la clasificación de la carrera, ganando la carrera.

Finalmente, el piloto de Inca, se proclamó subcampeón de España TR3 cerrando una magnífica y dura temporada debido a la falta de entreno, ya que actualmente compagina el Trial con estudios universitarios y con una Escuela de Trial que ha creado en Inca en los terrenos de “Territori 100emocions”. Tan sólo puede entrenar los sábados antes de dar las clases y algunos domingos lo que le ha provocado una fuerte bajada del rendimiento en el Trial, que intenta frenar entrenando cuando puede los fines de semana.

La última carrera de la temporada, se disputará el próximo puente de diciembre en Ibiza , en el que le bastara una sexta posición para asegurarse el campeonato. Así cerraría una temporada perfecta, habiendo conseguido el Campeonato de Baleares de Trial Indoor elite, el Subcampeonato de España TR3 y si hay suerte el Campeonato de Baleares de Trial Natural Élite.

Comentarios cerrados