Sports de ca Nostra

Copa del Rey ; La LFP cambia las fechas por la tele

escudo lfp

escudo lfp

En el fútbol actual mandan las televisiones. Nadie lo duda. Y el español no es una excepción. Incluso depende más de esos contratos que otros grandes Campeonatos que tienen otra clase de ingresos. El calendario de la temporada actual se aprobó en la Asamblea general de la Federación en el mes de julio, cuando todavía la Liga Profesional no había llegado a un acuerdo con los operadores de televisión.

El 14 de agosto se cerró el trato en cuestión y se estableció que había que tener 10 ventanas abiertas para poder emitir los 10 partidos de Primera por los dos operadores contratantes. Ese acuerdo, condicionado porque la Asociación de Futbolistas Españoles exigió anteriormente que sus afiliados no jugaran el domingo 23 de diciembre, ha obligado ahora a modificar el calendario previsto.

La FEF da el visto bueno Ante la situación originada, la Liga Profesional propuso ayer en la Junta Directiva de la Federación un nuevo calendario para la Copa del Rey que fue aprobado por mayoría. Manda el Campeonato de Liga, y como la AFE solicitó en su momento no jugar el domingo 23 para que sus afiliados pudieran desplazarse a sus lugares de origen, los partidos de la jornada 17 se tienen que jugar ahora el jueves, viernes y sábado.

Irremediablemente los octavos de final de vuelta de la Copa del Rey no se pueden jugar el 19 de diciembre, como estaba previsto. Ahí comienzan todos los cambios. La ida de los octavos se mantiene el 12 de diembre, como estaba previsto, pero a partir de ahí hay que correr fechas.

En el nuevo calendario la vuelta de octavos se disputará al 9 de enero. Los cuartos se jugarán el 16 y 23 de enero y las semifinales, el 30 del mismo mes y el 27 de febrero. Antes no hay ningún miércoles de febrero libre. El 6 es fecha asignada a partido amistoso de las selecciones. El 12 y 19 están reservados para ida de octavos de la Champions (se reparten en dos fechas) y el 13 y el 20 para dieciseisavos de la Europa League

Los comentarios están cerrados.