Liga Nacional Juvenil; El Penya juvenil podrá viajar a Mallorca este Fin de semana

21 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Base
Un error de cálculo de la agencia con la que opera el club detectado por AVIBA permitió desencallar el problema aunque el futuro es inciertoEl Penya Ciutadella de Liga Nacional Juvenil podrá viajar a Mallorca este sábado para disputar su partido en Mallorca ante el Son Oliva. Una gestión de AVIBA (Asociación de Agencias de Viajes de Balears) con la Direcció d’Esports del Govern Balear desencalló el problema que aducía Viajes Barceló, la agencia con la que tramita el club los vuelos de sus equipos de Tercera División y Juvenil, que se negaba a extender los de este sábado si el Govern no pagaba al menos una parte de la deuda por desplazamientos. El compromiso es válido para este fin de semana. Para el siguiente deberán hablarlo de nuevo, aunque no tendrían que existir problemas han señalado las partes implicadas a este diario.La cuestión radicaba en un error de cálculo de la agencia. El convenio entre el Govern y AVIBA indica que cada club tiene un límite de crédito por equipo de 30.000 euros. Del Penya, Viajes Barceló calculó que había superado ya los 32.000 euros pero sumando los viajes del juvenil y del Tercera, cuando son dos conceptos diferentes con un límite de 30.000 euros para cada uno de ellos.Es por ello que Barceló, y posteriormente Viajes Magón y Viajes Manacor, por error, indicaron al club que no expenderían sus billetes por superar el margen del convenio. La única solución era que el Penya los abonara, unos 2.000 euros. El club manifestó que no estaba dispuesto a pagar esa cantidad, situación que abocaba a que el juvenil -y el equipo de Tercera la semana siguiente- no viajaría, con el perjuicio subsiguiente tanto para el club como para la competición.La situación iniciaba una dinámica negativa susceptible de extenderse al resto de clubes, como mínimo en Menorca. Una dinámica que a partir del 30 de noviembre podría tener visos de  ser real, ya que es el día en que expira el actual convenio con el Govern Balear y, según explica Silvia Riera, presidenta de AVIBA “tenemos la palabra del director general de Deportes, Javier Morente, de que se debe firmar un nuevo convenio… pero a la vista de como paga la administración balear, no nos fiamos”.

Esa desconfianza reside en que, según el acuerdo del pasado verano, el Govern Balear, se comprometía a reservar una partida de 1’4 millones a desplazamientos para fomento del deporte balear interislas, pero esta temporada se pagarían facturas del 2011 y, al menos en Menorca, las agencias no han visto un euro.

El compromiso de Esports indicaba que antes del próximo 31 de diciembre se pagaría lo acumulado en 2011, y a partir del esa fecha, las facturas del 2012. Y del año en curso la deuda, solo en Menorca, asciende a 200.000 euros.

Las agencias estarían molestas con el Govern, puesto que son ellas las que avanzan el dinero de los vuelos a las compañías que cobran en el momento de dar el billete, sin que las agencias  tengan la seguridad de ingresarlo en las fechas que indica la Administración. Esta suma total anula el 8% de margen de beneficio por operación. (Infomenorca.com)

Comentarios cerrados