Palma recibe como un héroe a Jorge Lorenzo

20 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Más de un centenar de aficionados recibió el lunes como un héroe al doble campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M1), en un cálido homenaje que empezó con un desfile de motos que recorrió las calles de Palma y acabó en la sede del Gobierno balear, donde el piloto mallorquín fue recibido por las máximas autoridades encabezadas por el presidente, José Ramón Bauzá.

Lorenzo se dirigió a la sede del Gobierno a bordo de un coche descapotable acompañado por su madre y fue escoltado en su recorrido por decenas de ‘moteros’.

El presidente Bauzá le dio la bienvenida y lo felicitó por «todos los éxitos obtenidos en tu carrera, muy especialmente por este segundo campeonato del mundo de Moto GP».

«Has cerrado una temporada brillante que te convierte en unas de las figuras más destacadas del mundo del motociclismo», dijo el jefe del Ejecutivo balear, quien recordó que Jorge Lorenzo había sido «el piloto más joven en debutar en una prueba mundial en 2002».

El cuatro veces campeón del mundo -dos en la categoría de 250 centímetros cúbicos y dos en MotoGP-, dijo que está muy contento con el recibimiento que le han brindado los palmesanos.

«Volver a mi tierra y celebrar este segundo campeonato aquí para mi era un sueño. Con cuatro títulos mundiales ya no pido más, todo lo que venga en un futuro será un regalo», ha señalado.

Lorenzo se definió como un deportista con suerte ya que en su carrera ha conseguido todo lo que se había propuesto.

Con respecto a la lucha que mantuvo con Dani Pedrosa (Honda RC 213) hasta la última carrera para proclamarse campeón del mundo, Lorenzo explicó: «Él ganó siete carreras y para nosotros fue difícil resistir sus ataques, pero lo hicimos con inteligencia y sin cometer errores en los momentos clave».

Comentarios cerrados