Voleibol /// Superliga femenina ; Valeriano Alles-Tenerife (3-0)

18 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Vuelta a la calma. El Valeriano AllĂ©s superĂł con facilidad su compromiso con el dĂ©bil Santa Cruz de Tenerife, al que venciĂł por 3 a 0 en el debut ante su pĂșblico. No fue un partido brillante y quedĂł claro que esta temporada no se verĂĄ por el PavellĂł el espectĂĄculo del año pasado, pero partiendo de la premisa de que el equipo es del montĂłn, sĂ­ se le podrĂĄ exigir ser el mejor de los demĂĄs (sin Haro y Murillo). Por nombre y trayectoria el Valeriano estĂĄ obligado a ofrecer el mĂĄximo en cada partido y a no dejarse llevar por el cambio de ciclo que ahora ha empezado.

El bicampeón fue de menos a mås. La sensación general es que este año se verå otro voleibol, pero que no tiene que ser excusa para saber que son las actuales campeonas y que se debe jugar cada partido pensando en revalidar el título.

Tras los dos primeros puntos se podĂ­an sacar dos conclusiones. Primera, que este partido solo lo podĂ­a perder el Valeriano, y segundo, las bermellonas deben mejorar y mucho si quieren entusiasmar a la aficiĂłn y ofrecer un nivel acorde con su estatus. El primer tanto mostrĂł las carencias del rival. Saque directo de Sheila por falta de entendimiento de las jugadoras canarias. El segundo, radicalmente diferente. El Tenerife, como si de un “sparring” se tratara, solo se dedicĂł a pasar el balĂłn al otro lado de la red, en varias ocasiones eso sĂ­ con el mĂ©rito de salvar balones complicados. Con el 4-0 el tĂ©cnico visitante parĂł el partido. El demĂ©rito del rival se impuso al mĂ©rito local. Pero tras el primer punto del Tenerife, por una mala recepciĂłn de Sokorina, las canarias mostraron garra y coraje y sorprendentemente igualaron el choque (6-6). Bep Llorens no estaba satisfecho en el banquillo. A poco que el Valeriano hiciera las cosas mĂ­nimamente bien, el partido no tendrĂ­a historia, pero en aquel momento la historia daba al Tenerife el tiempo tĂ©cnico (7-8).

Se puso las pilas el Valeriano, y empezĂł a rematar con mĂĄs eficiencia. D’Amaro, Mc Natt y Sokorina empujaron a su equipo. RĂĄpidamente, 15-11. AĂșn habĂ­a algunas lagunas, pero el primer parcial estaba encaminado. El Valeriano precisaba rematar con mĂĄs contundencia. El rival iba a rachas, y era capaz de enlazar varios errores seguidos con varios puntos a favor que les proporcionaban un marcador mĂĄs cercano (24-16) aunque la ventaja local se esfumĂł al lograr el Tenerife cuatro puntos seguidos. Mc Natt rematĂł el set (25-20).

La mala recepción del Tenerife, condujo råpidamente al Valeriano a marcharse en el marcador (5-1). Se serenaron los nervios, y jugando con criterio y sin miedo el marcador reflejó la clara diferencia entre uno y otro equipo. Bep dio entrada a Roser Olives y a Elena Marmaneu, que realizó varios remates de mérito. Sin un ataque claro, el Tenerife no podía ofrecer resistencia (13-5, 16-7, 21-8). Una pequeña påjara del Valeriano (22-12) sazonó el juego con otro conato de mosqueo de Bep Llorens aunque McNatt calmó los ånimos (25-14).

Rotaciones en el tercero

El tercer set iba para paseo. 8-2, 14-6, pero con MarquĂ©s, Costa, d’Amaro y McNatt en el banco, el Tenerife se fue acercando cada vez mĂĄs (21-16), pero puso el resto el conjunto bermellĂłn para dejar la sorpresa para otro dĂ­a y finiquitĂł con el 25-18. Buena primera toma de contacto para el Valeriano AllĂ©s ante un rival, que con el equipo del año pasado no habrĂ­a ni para empezar.

Comentarios cerrados