Futbol Sala Final Campeonato del Mundo; España-Brasil ( 3-2 ) España subcampeona al perder en la prorroga

18 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional

En el césped o en el parquet. Con equipos formados por 11 jugadores o por cinco. Allí donde haya un balón y unas porterías, allí dominará España. Basta con echar un vistazo al vigente palmarés de las distintas selecciones absolutas.

  SIGUELO EN DIRECTO

Campeones del Mundo de fútbol en 2010, campeones de Europa de fútbol sala en 2012 y campeones de Europa de fútbol en 2012. ¿Imposible de superar? No para La Roja, que hoy puede añadir a esa triple corona el título de campeón del mundo de fútbol sala en Tailandia. Sería el no va más. Los mejores de todo, en todas las disciplinas.

Pero más allá del reto global para nuestro fútbol, está el reto particular que hoy está en disputa bajo el techo del Estadio de Huamark. En Bangkok, España tiene la oportunidad de recuperar la corona que perdió hace cuatro años en Río de Janeiro, en una dolorosa final que aún escuece a los ocho integrantes de la selección española que sobreviven de 2008. Entonces, Brasil se impuso en los penaltis a los nuestros, verdugos suyos en los Mundiales de 2000 y 2004, los dos entorchados que van grabados en la camiseta en forma de estrella.

España buscará hoy bordar en su camiseta la tercera, si bien, pase lo que pase, ya ha hecho historia al ser la primera selección en clasificarse para cinco finales de manera consecutiva.

La mejor versión de España Todos esos logros los puso ayer en valor José Venancio López, que sabe que España deberá rendir a su mejor nivel para levantar hoy el título: «No descubro nada si digo que Brasil es un señor equipo. Más allá de sus cuatro títulos mundiales y la experiencia que esto significa, siempre encuentra respuestas a los problemas que le plantea cada partido, y eso es más difícil de lo que parece. De todas maneras, imagino una final cerrada y confío en nuestras posibilidades».

El seleccionador nacional asume que la fortaleza mundial que ha demostrado España para superar las dificultades en el torneo son la gran baza. «Lo que más me gusta de mi equipo es la mentalidad ganadora. La fuerza mental se traslada al juego y a la cancha, y es la explicación de porqué hemos estado a un altísimo nivel en todos los aspectos del juego en cada encuentro».

Ese gran rendimiento que ha demostrado La Roja de fútbol sala tampoco ha pasado desapercibido para Marcos Sorato, seleccionador brasileño: «Creo que en este momento España es el mejor equipo del mundo, ya que prácticamente no le encuentro defectos. La gente los respeta mucho porque hacen todo bien: ataque, defensa, balón parado».

Más allá de las virtudes tácticas, Sorato hace hincapié en las individualidades: «Tiene jugadores que desequilibran en cualquier momento. Son los más completos. Será un partido de final incierto».

Comentarios cerrados