El Mallorca rompe su racha de derrotas con un empate en Balaídos

18 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

El Celta y el Mallorca empataron en Balaídos (1-1), en un  disputado encuentro cuyo resultado no beneficia a nadie, al dejar a  ambos equipos cerca del descenso, y en el que la calidad de Iago  Aspas para los locales y de Tomer Hemed para los visitantes fue lo  mejor del choque.
El Celta comenzó el encuentro en su estadio dispuesto a dominar el  choque desde los primeros instantes. Así, el delantero moañés del  Celta enseguida enseñó su potencial ofensivo con un disparo que  Aouate desvió con una buena estirada.
El Mallorca se quitó la timidez poco a poco y en una buena llegada  de Hemed, máximo goleador del equipo, aprovechó varios rechaces para  fusilar al portero local con un lanzamiento desde la frontal del área  que puso el 0-1 en el marcador, y que suponía el séptimo gol en lo  que llevamos de temporada del delantero israelí.
El tanto visitante coincidió con los peores minutos de un Celta  que no tardó en recobrar el mando del partido, pero al que cada  llegada rápida de los de Caparrós a la contra les hacía mucho daño.
Al borde del descanso, Augusto Fernández tuvo una gran ocasión  para poner el empate, pero envió el esférico por encima del larguero  tras un estupendo centro de Iago Aspas.
PARK LOGRA LA IGUALADA DEL CELTA.
Con los gallegos mandando en el juego, pero no en el resultado, se  llegó a un descanso que presagiaba una disputada segunda parte entre  dos equipos bastante igualados.
En la reanudación, el Celta salió ambicioso, con intención de  darle la vuelta a un mal resultado. A punto estuvo Khron Dehli de  igualar el marcador si su disparo no se hubiera marchado a la  izquierda de la portería de Aouate.
Poco más tarde, una gran jugada de Hemed se encontró con la manopla de Javi Varas, que salvó a los suyos del 2-0. Fallo decisivo, porque minutos después una buena combinación del Celta en el área balear se saldó con un gran centro de Iago Aspas, onmipresente en el ataque céltico, que fue rematado por Park en boca de gol.
A partir del tanto, el club vigués metió con un fútbol de toque a  un tímido Mallorca en su área. Los cambios dieron oxígeno a un Celta  cada vez más amenazante. No obstante, los baleares no dejaron de ser  peligrosos a la contra y únicamente las providenciales intervenciones  de Javi Varas salvaron a la escuadra local.
Los de Paco Herrera dominaban, pero sin tenerlas todas consigo,  ante un equipo insular cuyas jugadas siempre suponían una amenaza. Al  final, el cansancio hizo mella en ambos conjuntos y tanto unos como  otros parecieron dar por bueno el empate.

Celta: Varas; Mallo, Vila, Túñez, Bellvís; Oubiña, Alex López,  Augusto (De Lucas,min.63), Park, Krohn Dehli (Joan Tomás, min. 85) y  Iago Aspas (Bermejo, min 73).

Mallorca: Aouate; Bigas, Anderson, Geromel, Ximo; Fontás  (Martí,min. 72), Pina, Pereira (Arizmendi, min.72), Nsue, Víctor  Casadesús y Hemed (Kevin, min. 86).

Goles: 0-1, min.21, Hemed.  1-1, min.55, Park.

Árbitro: Pérez Montero.

Comentarios cerrados