Sports de ca Nostra

El Palma Air Europa encadena la tercera derrota consecutiva esta vez en Guadalajara (75-66)

No pudo ser, el Palma Air Europa fue de menos a más durante el partido, pero un fuerte CEBA Guadalajara en su siempre complicada pista, no puso las cosas fáciles y se impuso al conjunto mallorquín por 75 a 66.
El inicio del partido empezaba con buenas acciones en la pintura del Palma Air Europa, en los primeros instantes de juego, hasta que el desacierto ofensivo empezó a ser el protagonista de los ataques de los de Maties Cerdà. Mientras, el CEBA Guadalajara, con un gran acierto en la línea de tres (3 triples en el primer periodo) mandaba durante todo el cuarto en el marcador guiado por un inspirado Manu Rodríguez (8 puntos) dejando el marcador en al final del primer cuarto en un 19 a 15 a su favor.
El segundo cuarto se iniciaba con un Guadalajara apretando fuerte y con un parcial favorable de 5-0, lo que llevaba a Maties Cerdà a pedir su primer tiempo muerto del partido. A partir de allí se subió la intensidad defensiva pero se seguía sin estar acertados de cara el aro. A pesar de este desacierto, la buena defensa permitía al Palma Air Europa ir recortando distancias en el marcador hasta 3 puntos provocando que esta vez fuera Cepeda quien parara el partido.
Después del tiempo muerto, los errores por los dos lados se sucedían a pesar de algún pequeño intercambio de canastas que dejaba el marcador 32 a 27 al descanso.
En la reanudación no mejoraba la dinámica ofensiva de los dos equipos. Toni Cañellas e Iván Matemalas, con un triple cada uno, acercaban a los suyos aunque rápidamente Manu Rodríguez respondía con un 2 más 1 volviendo a dejar al Palma Air Europa a 4 puntos de distancia.
Después de estas acciones la anarquía seguía mandando en el partido, donde los locales parecían sentirse más cómodos aumentando la diferencia a 8 puntos llevando al Palma a solicitar tiempo muerto después que el colegiado pitará una técnica al pívot estonio Viljar Veski.
Tras el tiempo muerto poco a poco los del Arenal iban acercándose en el marcador pero de nuevo varias acciones acertadas del Guadalajara, culminadas con un triple de Markovic, dejaban la diferencia en el marcador a 9 puntos obligando de nuevo a que Maties Cerdà parase el partido.
Pero su equipo seguía sin reaccionar. A pesar de los 5 puntos seguidos de Pampín en los últimos minutos de partido, el Guadalajara jugo muy fuerte consiguiendo un parcial favorable de 12 a 5 para acabar el cuarto con su máxima ventaja en el partido con un 58 a 44 en el marcador.
Los jugadores eran conscientes de la necesidad de meterse de nuevo en el partido en el inicio del último periodo y, mejorando el acierto en ataque, reducían la distancia en el marcador a 8 puntos llevando al equipo local a parar el partido.
En las primeras acciones posteriores al tiempo de Cepeda un intercambio de canastas mantenía la diferencia, pero aparecía un espectacular Israel Pampín, tanto delante como atrás, que llevaba el ritmo del partido y guiaba al Palma Air Europa a ponerse a tan sólo cuatro puntos, que fueron dos tras una canasta elaborada en el poste bajo de Robert Joseph. Pero el Guadalajara no se dejaba intimidar y un tiro libre de Balmón seguido de un mate de Arteaga daban un respiro a los suyos, llevando a Maties Cerdà a pedir tiempo con una diferencia de 5 puntos a falta de un minuto y 15 segundos para finalizar el partido.
Los últimos instantes de partido, marcados por las faltas tácticas y jugadas rápidas, sólo servían para que los locales aumentaran su ventaja hasta el definitivo 75 a 66 y se apuntaran así una victoria que por momentos habían visto peligrar.
Anotadores:
CEBA Guadalajara: Balmón 9, Medori 2, Arteaga 10, Llorente 13, Rodríguez 16 (cinco inicial) Diop 2, Casas 6, Gayà 0, Markovic 13, Fernández 4
Palma Air Europa: Torres 10, Joseph 13, Riera 0, Pampín 11, Matemalas 14 (cinco inicial) García 3, Llompart 2, Corbacho 0, Cañellas 11, Veski 2
Parciales: 19-15, 13-12, 26-17, 17-22

 

Los comentarios están cerrados.