La Fundación Real Madrid creará una escuela de fútbol en Ibiza

17 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional

Este órgano del club madridista cuenta con el Ayuntamiento de Vila, que cederá sus instalaciones Está previsto que se ponga en marcha en enero de 2013 e irá destinada, en un 50 por ciento, como mínimo, a niños en riesgo de exclusión social

 

La Fundación Real Madrid, a través de su presidente, Florentino Pérez, comunicó ayer que el club madrileño impulsará la puesta en marcha en 2013 de una escuela de fútbol en Eivissa, junto a otras cuatro, en Menorca, Santander, Torrejón de Ardoz y Logroño.

Según informó el gabinete de prensa de la entidad merengue, es un convenio marco que cuenta con la colaboración de la institución financiera HSBC y con el Ayuntamiento de Eivissa, que facilitará los medios técnicos y humanos para que esta iniciativa se ponga en funcionamiento el próximo mes de enero. Falta por plasmar el acuerdo en papel, que se producirá la próxima semana y detallar cada punto del mismo. En un principio, el acuerdo será por esta temporada, si bien ahora se hará de enero a junio y si todo marcha como esperan todas las partes continuará en septiembre.

La Fundación del club de Chamartín se hará cargo de los gastos derivados de la formación de los entrenadores que se elijan en Ibiza, así como de las equipaciones y el material deportivo. Por su parte, el Consistorio correrá con las partidas que correspondan a los campos de fútbol y aulas que se puedan utilizar para clases teóricas. Las partes no facilitaron las cifras exactas que puede originar este proyecto, ya que va a depender de los grupos de edades que haya.

Una de las exigencias que pide el Madrid es la de que el 50 por ciento de la escuela tiene que estar formada por niños en riesgo de exclusión social, ya que este órgano defiende el estímulo de valores como el esfuerzo, la igualdad y el respeto. Esta escuela está destinada a niños de entre 6 y 16 años.

De momento no se ha especificado dónde se podrán hacer las inscripciones, ya que falta por concretar ese punto y en cuanto esté formalizado el convenio se dará toda la información pertinente.

«Llegar a los más vulnerables» Durante el acto de presentación de este nuevo convenio de colaboración de la Fundación Real Madrid, del que participaron los jugadores Marcelo y Gonzalo Higuaín, el presidente del club, Florentino Pérez, subrayó la importancia de este proyecto en un momento «tan difícil» para España. «Son tiempos muy duros, es un orgullo para el Real Madrid poder llegar a los más vulnerables, a quienes más necesitan de ayuda», afirmó. Según resaltó, el club valora mucho los títulos y los logros deportivos, pero «mucho más» el poder llegar a más 34.000 niños en todo el mundo que reciben la ayuda de la institución que preside. «Es un gesto de esperanza para los que menos tienen, estén donde estén», apostilló. La Fundación Real Madrid cuenta en la actualidad con 100 proyectos en el ámbito nacional y con más de 200 escuelas sociodeportivas de fútbol en 64 países del mundo. (Diariodeibiza)

Comentarios cerrados