Tenis; JAUME ANTONI MUNAR CONQUISTA EL ITF JUNIOR EN SAINT CYPRIEN

14 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Jaume Antoni Munar consigue su primer tĂ­tulo del Circuito Mundial ITF Junior en Saint Cyprien, Francia.
Fue el pasado domingo en tierras Francesas.

DespuĂ©s de superar en el cuadro de la fase previa , dos pelotas de partido en su contra, pudo acceder por meritos propios al cuadro final poniendo asĂ­ rumbo a la final .   Ya  en el cuadro principal , en las semifinales y tras superar al cabeza de serie nÂș 7, el noruego Durasovic, por un ajustado 0/6 6/4 7/6(3),  imponĂ­a su  buen juego y su raza, enseñando sus credenciales en este torneo de cara a jugar la final . Jaume Antoni Munar superaba al jugador local y dos años mĂĄs mayor, el francĂ©s Antoine Hoang por 7/6(3) 6/3, proclamĂĄndose CampeĂłn, consiguiendo su primer titulo del Circuito Mundial ITF Junior Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un jugador de apenas 15 años,  que en este torneo jugaba contra jugadores de categorĂ­as superiores, de mĂĄs edad y mĂĄs experiencia.

DespuĂ©s de superar la fase previa ( cuadros previos para clasificar a el cuadro principal) ,  que le permitiĂł acceder al cuadro principal,  lo que le da si cabe,  todavĂ­a mas merito y reconocimiento.  En estas edades se nota mucho la diferencia de fĂ­sico, talento y “cabeza”,  entre muchachos de 15 años (Cadetes), con los de 17 Ăł 18 años ( Juniors y Absolutos). Por esta razĂłn existen las diferentes categorĂ­as,  que evitan que por ejemplo ,  un jugador de 17 años sea admitido en un torneo para jugadores de 15 años, lo que le darĂ­a jugar con ventajas.

Jaume Antoni Munar acaba de ser premiado como 2Âș mejor jugador Europeo del año en categorĂ­a Sub 16. Es el nÂș 10 del Ranking Europeo y el mes pasado conseguĂ­a el tĂ­tulo de CampeĂłn en el Masters Europeo Cadete  ( 12 años atrĂĄs lo habĂ­a conseguido el tambiĂ©n Balear, Rafa Nadal), ademĂĄs de ganar dos Internacionales en AvilĂ©s y el Prat de Llobregat, ser finalista en Montecatini, Italia, SubcampeĂłn de España Cadete y CampeĂłn de Baleares Cadete.

Tendremos que estar muy pendientes y seguir apoyando a este prometedor jugador Balear . Enhorabuena !! Y gracias por tu enorme trabajo y esfuerzo diario !!

Edsuardo Riera

Comentarios cerrados