Se abre el plazo para que los jugadores reclamen las deudas (Primera, Segunda y Segunda-B ) hasta el 26 de Diciembre

13 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Nacional

La AFE ha abierto el plazo para la presentaciĂłn de reclamaciones de las cantidades adeudadas a los futbolistas que militan en clubes de la Liga BBVA, la Liga Adelante y los distintos grupos de Segunda DivisiĂłn B.

SegĂșn informa la AFE, los jugadores de las dos primeras categorĂ­as podrĂĄn presentar sus reclamaciones hasta el prĂłximo 10 de diciembre, en el caso de las cantidades vencidas hasta esa fecha, o hasta el prĂłximo 26 de diciembre para las cantidades que tengan que ser abonadas antes de final de año.

Mientras tanto, los futbolistas que militen en clubes de Segunda DivisiĂłn B tienen hasta el dĂ­a 26 de este mes para presentar sus reclamaciones.

Una comisión mixta AFE-LFP se reunirå el próximo 20 de diciembre para estudiar y, en su caso, aprobar las demandas; y volverå a hacerlo el 8 de enero del año que viene para las que se presenten en el segundo plazo.

Si las reclamaciones son aprobadas, se impedirĂĄ al club denunciado tramitar licencias durante el mercado de invierno de fichajes, que esta temporada estarĂĄ abierto entre los dĂ­as 2 y 31 de enero de 2013.

Las reclamaciones solo podrån referirse a cantidades adeudadas en la temporada actual, 2012-2013, aunque también se admitirån sobre impagos de la temporada anterior siempre que se hubiese comunicado su aplazamiento a la LFP y la AFE antes del pasado 30 de septiembre.

En su reclamación, los jugadores deberån adjuntar todos los documentos que permitan justificar la existencia de la deuda del club, como contratos, resoluciones judiciales o reconocimientos de deuda, letras de cambio, cheques, pagarés y, si existen, acuerdos colectivos de primas por partidos, por clasificación o por ascenso.

Comentarios cerrados