Sports de ca Nostra

Se abre el plazo para que los jugadores reclamen las deudas (Primera, Segunda y Segunda-B ) hasta el 26 de Diciembre

La AFE ha abierto el plazo para la presentación de reclamaciones de las cantidades adeudadas a los futbolistas que militan en clubes de la Liga BBVA, la Liga Adelante y los distintos grupos de Segunda División B.

Según informa la AFE, los jugadores de las dos primeras categorías podrán presentar sus reclamaciones hasta el próximo 10 de diciembre, en el caso de las cantidades vencidas hasta esa fecha, o hasta el próximo 26 de diciembre para las cantidades que tengan que ser abonadas antes de final de año.

Mientras tanto, los futbolistas que militen en clubes de Segunda División B tienen hasta el día 26 de este mes para presentar sus reclamaciones.

Una comisión mixta AFE-LFP se reunirá el próximo 20 de diciembre para estudiar y, en su caso, aprobar las demandas; y volverá a hacerlo el 8 de enero del año que viene para las que se presenten en el segundo plazo.

Si las reclamaciones son aprobadas, se impedirá al club denunciado tramitar licencias durante el mercado de invierno de fichajes, que esta temporada estará abierto entre los días 2 y 31 de enero de 2013.

Las reclamaciones solo podrán referirse a cantidades adeudadas en la temporada actual, 2012-2013, aunque también se admitirán sobre impagos de la temporada anterior siempre que se hubiese comunicado su aplazamiento a la LFP y la AFE antes del pasado 30 de septiembre.

En su reclamación, los jugadores deberán adjuntar todos los documentos que permitan justificar la existencia de la deuda del club, como contratos, resoluciones judiciales o reconocimientos de deuda, letras de cambio, cheques, pagarés y, si existen, acuerdos colectivos de primas por partidos, por clasificación o por ascenso.

Los comentarios están cerrados.