Luis Salom se proclama subcampe贸n del Mundo de Moto3

12 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Luis Salom consigui贸 el premio que tanto hab铆a peleado en 2012. El piloto mallorqu铆n se proclam贸 subcampe贸n del Mundo de Moto3 en Cheste, en una carrera pasada por agua en la que no quiso arriesgar pero en la que sufri贸 m谩s de lo esperado. En MotoGP, Jorge Lorenzo no pudo festejar en el Gran Premio de Valencia su t铆tulo de campe贸n del Mundo ya que se fue al suelo cuando marchaba en primera posici贸n.

LUIS SALOM – MOTO3

Se consigui贸, sufriendo mucho en la carrera m谩s emocionante de la temporada, pero se consigui贸, Luis Salom es el subcampe贸n del Mundo de moto3. La climatolog铆a adversa complic贸 mucho el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, y aunque el piloto balear del RW Racing GP lider贸 la carrera en las primeras vueltas, decidi贸 no arriesgar ya que los pilotos del grupo delantero en el que iba estaban tomando demasiados riesgos.

Luis tom贸 la decisi贸n correcta y baj贸 el ritmo, hasta situarse en la d茅cima posici贸n, pasando el resto de la carrera controlando a su m谩ximo rival Maverick Vi帽ales. Tras una serie de ca铆das, entr贸 en meta en la d茅cima posici贸n, dos por detr谩s de Vi帽ales.

Luis Salom: 鈥淢i objetivo era asegurar el segundo lugar en el campeonato. Pasara lo que pasara no quer铆a fallar. As铆 que decid铆 no tomar ning煤n riesgo. Esper茅 a Vi帽ales para asegurarse de que lo ten铆a a la vista. Estoy muy orgulloso con este resultado. Este segundo lugar en el campeonato es un sue帽o hecho realidad. Estoy un poco triste al irme de este equipo. Ellos han sido como una familia para m铆. Siguieron creyendo en m铆 y han trabajado para conseguir este resultado. Lo hemos hecho juntos.鈥

Prensa Luis Salom

JORGE LORENZO – MOTOGP

El campe贸n del mundo de 2012 se ha ido al suelo cuando lideraba la carrera y ha tenido una fuerte ca铆da de la que ha escapado sin lesiones graves.聽

Lorenzo ha apostado por montar unos neum谩ticos lisos, a pesar de que la carrera se ha declarado en mojado e inicialmente el asfalto estaba todav铆a bastante h煤medo. El mallorqu铆n ha acertado con la elecci贸n, y en la cuarta vuelta ha tomado el liderato de la prueba. Lo ha mantenido hasta la vuelta 13, cuando un adelantamiento a James Ellison, que le ha obligado a adoptar una trazada diferente y a pisar por la zona mojada, ha acabado en una fuerte ca铆da al salir despedido de la Yamaha. Lorenzo ha tenido la suerte de escapar del accidente sin ninguna lesi贸n grave y podr谩 tomar parte en el test que se celebrar谩 martes y mi茅rcoles en preparaci贸n de la temporada 2013.

Jorge Lorenzo:聽芦Estoy contento porque somos campeones del mundo y eso es lo m谩s importante. Quiz谩 si hubi茅ramos llegado aqu铆 sin el t铆tulo decidido habr铆a sido otra historia y no estar铆a tan contento. Ten铆a muchas esperanzas de ganar hoy, mi estrategia en la elecci贸n de neum谩ticos ha sido muy arriesgada y estaba haciendo una buena carrera. Dani se ha acercado un poco, pero luego he mantenido una ventaja de cuatro segundos. He llegado 聽hasta a los pilotos m谩s lentos y no estoy seguro de lo que ha sucedido, tal vez los comisarios no han sacado las banderas azules con la suficiente rapidez, pero estaba perdiendo tiempo detr谩s de ellos. Rodaba detr谩s de Ellison y 茅l se ha mantenido en la l铆nea buena, no pod铆a esperar a otra curva para pasarle porque estaba perdiendo tiempo. He adelantado y he hecho un error, rodando fuera de la l铆nea seca y he tenido una ca铆da fuerte鈥.

 

Comentarios cerrados