Moto 3; Luis Salom, subcampeĂłn mundial

11 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El piloto mallorquín Luis Salom se ha consagrado subcampeón mundial de moto3, tras acabar décimo en el GP de Valencia, disputado en Cheste.

Su principal oponente, Maverick Viñales acabó octavo y no le bastó para arrebatar el subcampeonato al mallorquín.

El piloto britĂĄnico de Moto3 Danny Kent (KTM) ha conseguido la victoria en la Ășltima carrera del año en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, disputado este domingo en el circuito Ricardo Tormo, al superar en la Ășltima vuelta a su compañero de equipo, el alemĂĄn y vigente campeĂłn Sandro Cortese, quien finalmente fue segundo por delante del malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM), tercero.

Luis Salom (Kalex KTM) realizĂł una carrera en donde prefiriĂł ‘guardar la ropa’, ya que su mĂĄximo rival, Maverick Viñales (FTR Honda), tan sĂłlo pudo ser octavo en un Gran Premio pasado por agua que complicĂł el estado de la pista valenciana.

Bajo la lluvia, el primero en tener problemas fue el hombre ‘poleman’, el alemĂĄn Jonas Folger (Kalex KTM), quien no podĂ­a completar el ‘warm-up’ por problemas mecĂĄnicos y debĂ­a salir desde el ‘pit lane’. AsĂ­, el portuguĂ©s Miguel Oliveira (Suter Honda) partirĂ­a primero mientras que Salom, desde la segunda posiciĂłn, se colocaba en la cabeza de carrera en las primeras curvas.

Mientras, Viñales evidenciaba de nuevo sus problemas en agua y perdía hasta diez posiciones en la salida, cayendo hasta el decimocuarto puesto. Ademås, Álex Mårquez (Suter Honda), sorprendía a todos y conseguía escalar hasta la cabeza de carrera para dar caza a Salom, a quien superó para liderar por primera vez en su carrera una prueba de Moto3.

Sin embargo, fruto del resbaladizo asfalto mezclado quizĂĄ con la ingenuidad de un piloto de 16 años, el menor de los MĂĄrquez se iba al suelo cuando aĂșn quedaban 20 vueltas. AsĂ­, parecĂ­a que Oliveira y Salom se disputarĂ­an la victoria, separados del resto de motos pero, liderados por el vigente campeĂłn mundial, Cortese, un nuevo pelotĂłn de pilotos se unieron en busca de la victoria.

Así, poco tardó el piloto alemån en ponerse primero mientras que, aparentemente con problemas mecånicos, Salom perdía vuelta a vuelta posiciones, pensando también en el subcampeonato. Llegando a salirse de la pista, el mallorquín golpeaba el depósito de su Kalex cuando Viñales le daba caza, aunque en puestos tan retrasados el segundo puesto de la general de Salom no corría peligro.

A falta de nueve vueltas para el final, EfrĂ©n VĂĄzquez (FRT Honda), que venĂ­a realizando un excepcional Gran Premio, derriba a Oliveira y ambos se iban al suelo, dando por finalizada la carrera para ambos. Mientras, HĂ©ctor Faubel (FTR Honda) realizaba una genial remontaba y quedaba como el Ășnico español todavĂ­a candidato a la victoria.

AdemĂĄs, Danny Kent (KTM), sin hacer mucho ruido, se colocaba segundo mientras su compañero de equipo lideraba en solitario la carrera en busca una Ășltima victoria para poner la guinda y celebrar su corona mundial. Sin embargo, en la Ășltima vuelta, inexplicablemente Cortese se confiaba perdĂ­a la ventaja y Kent, aprovechando el despiste, superaba al alemĂĄn para hacerse con la victoria.

Faubel cruzaba la meta finalmente quinto, Viñales octavo y Salom décimo. Juan Francisco Guevara (FRT Honda) completó una buena carrera y terminó duodécimo, mientras que Josep Rodríguez (FGR Honda) también entraba en los puntos en la decimoquinta posición. Alex Rins (Suter Honda) terminó decimosexto e Isaac Viñales (FRT) vigésimo. Mallorcadiario.com

 

Comentarios cerrados