España elimina a Tailandia y, en cuartos se enfrentará al vencedor del Rusia-República Checa

11 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional

Como era de esperar, con más  trabajo en el primer periodo y mayor superioridad en el segundo, España derrotó a Tailandia clasificándose para cuartos y, mañana conocerá su rival, el vencedor del Rusia-R. Checa, con quien se medirá el próximo miércoles en cuartos de final.
Como era de esperar, con más  trabajo en el primer periodo y mayor superioridad en el segundo, España derrotó a Tailandia clasificándose para cuartos y, mañana conocerá su rival, el vencedor del Rusia-R. Checa, con quien se medirá el próximo miércoles en cuartos de final. Salió Tailandia, animada por su público, volcada sobre nuestra portería y, obligando a Juanjo a intervenir. España jugaba con tranquilidad y cuando presionaba se notaban las carencias de los locales, creando peligro y, mostrando pronto mayor calidad En el minuto seis, España había disparado en cinco ocasiones con intención por una los tailandeses.. El control pasó a España y las ocasiones se repetían,; los tailandeses se veían incapaces de parar a Fernandao, quien en cada ocasión desbarataba la defensa loca. Tailandía buscaba sus opciones en el contragolpe pero, quien acertó fue España, superando Torras al guardameta local en su salida, tras haber robado el balón en defensa.

España jugaba bien, a pesar de la presión de Tailandia que a pesar del resultado adverso, se mostraba tremendamente motivada , obligando de nuevo a intervenir en dos ocasiones a Juanjo  pero, por fortuna para España con muy poca efectividad de cara a puerta. Pero, también a España le costaba sacar provecho a sus acciones de ataque; hasta que, de nuevo Torras, adelantó a España tras el saque de un corner. Con este resultado finalizó el primer periodo, en el que Tailandia se mostró muy activa pero, muy nerviosa, siendo muy previsible ante los nuestros que, a pesar de su superioridad no mostraron la rotundidad de otras ocasiones. En el inicio del segundo periodo , el planteamiento  no  varió y, España de contagió en ocasiones de la imprecisión de los locales. Hasta que apareció Alemao en la zona de ataque , amagó y cedió en el segundo palo para que Fernandao marcará el tercero. España se entonó, Tailandia ya no podía presionar igual y, dos minutos después, Borja realizó una jugada individual en banda derecha y centró para que Fernandao batiera al portero local.

Y, de nuevo dos minutos después lo hizo Aicardo, tras pase de Kike. A falta  de seis minutos Tailandia pasó a jugar con portero jugador y, en el primer robo marcó Ortiz. Y poco después Alvaro hacia lo propio, estableciendo el siete a cero. Acortó distancias Tailandia por medio de Wongkaeo .

El gol espoleó en el minuto restante a los locales pero el marcador ya no varió.

España: Juanjo; Torras; Miguelín; Kike y Borja (cinco inicial)Ortiz; Aicardo; Fernandao; ALvaro; Lozano Tailandia: Dankhunthod; Lakka; Sornwichian; Wongkaeo; Tueanklang (cinco inicial) Chomboon; Chudech; Chaemcharoem; Ratana  Goles: 1-o, Torras (8´); 2-0, Torras (16´); 3-0, Fernandao (25´);4-0, Fernandao (27´); 5-0, Aicardo (29´); 6-0, Ortiz (34´); 7-0, Alvaro (37´); 7-1, Wongkaeo (39). Árbitros: Alexander Kline (Pan); Jaime Jativa (Ecu)Carlos González (Guate)

Incidencias:     Octavos de final del Mundial de futbol sala, entre las selecciones de España y Tailandia, encuentro disputado en el Nimiburt Stadium de  Bangkok el 11 de noviembre. Estuvieron presentes,  Laurentzi Gana, jefe de delegación;  Juan Manuel Carreras, responsable expedición, Francisco Doforno. Representante de la LNFS, entre otras personalidades locales. En los prolegómenos del encuentro ambos capitanes leyeron un manifiesto contra el racismo en el fútbol sala.
RFEF

Comentarios cerrados