Tercera Division; Ferriolense-Formentera (1-3) Intratable Formentera

10 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Regional

La intachable trayectoria en Liga del Formentera sigue sin tener visos de detenerse. Y es que los hombres de Luis Elcacho han logrado este mediod铆a una valiosa victoria en el fuedo del Ferriolense, primer triunfo en Mallorca que sirve para enlazar once encuentros sin perder.

Las c谩maras de IB3 han sido testigos del dulce momento que viven los rojinegros, quienes han tenido m谩s y mejores ocasiones de gol y que han estado arropados por su hinchada desde la Pitiusa menor. Decenas de seguidores se han apostrado delante de un televisor para no perder detalle del primer duelo televisado en la historia de la entidad.

Mourad, con dos chicharros en los 煤ltimso compases, prolonga la racha de un conjunto que contin煤a en los puestos de vanguardia y que no est谩 dispuesto a perder tan privilegiada posici贸n. El marroqu铆, que sali贸 al campo en el descanso por Rotol贸, fue, junto a Titi, uno de los protagonistas del duelo. Fueron los locales los que se adelantaron en el marcador con un tempranero gol de Fran Soriano, jugador que acud铆a a la cita despu茅s de hacerle la jornada pasada cuatro goles al Manacor. En el minuto 3, y a tras un magistral pase de Xisco, el delantero bati贸 de tiro cruzado a Marcos Contreras, una diana con la que no contaban en la expedici贸n formenterense. El incio arrollador del Ferriolense obtuvo premio ante la alegr铆a de su parroquia. El jarro de agua fr铆a no desanim贸 al bloque de la Pitiusa menor, que se fue a por el encuentro.

 

En el 19, Titi, tras un magistral detalle t茅cnico, tuvo una buena oportunidad, pero el bal贸n no vio puerta. Fue el preludio del tanto del empate. Winde, en el 21, cabece贸 de espaldas a la porter铆a una falta lateral botada por Adri谩n, golito que celebr贸 junto a Jos茅 Pose, el delegado. Instantes despu茅s, el Formentera pudo abrir brecha, pero el colegiado anul贸 un gol a Sergi Arimany por ayudarse con la mano para controlar el cuero. El partido, disputado, no perdi贸 inter茅s hasta el final del primer acto. El Ferriolense, en el 44, goz贸 de la 煤ltima acci贸n clara de peligro por mediaci贸n de Mariano, pero su disparo lo despej贸 a c贸rner el sevillano Marcos Contreras en una buena intervenci贸n.

 

Luis Elcacho prepar贸 cambios para la seguna parte. Entraron Mourad y Armando y dejaron el c茅sped Rotol贸 y un Sergi Moreno. Los rojinegros salieron en tromba, a por la victoria y, en el 48, reclamaron un penalti cometido por Pascual tras el lanzamiento de un libre directo de Adri谩n. Unas claras manos que el 谩rbitro y el juez de l铆nea se comieron.

El Formentera se hizo con el control del partido y suyas fueron las mejores oportunidades, sobre todo las de Sergi Arimany, quien pudo ajusticiar a su rival. En el 54, el espigado delantero no supo definir a la salida del portero tras una asistencia perfecta de Titi y en el 69, despu茅s de un medido centro de Diego Romero desde la derecha, cabece贸 fuera completamente solo cuando ya se cantaba el gol.

El de Olot, incluso, tuvo otra inmejorable ocasi贸n en el 84, pero tampoco supo aprovechar un regalo de Titi. Los de Luis Elcacho perdonaron la vida al Ferriolense y los minutos se agotaban con tablas en el marcador. Pero nadie contaba con la inspiraci贸n de Mourad. El norteafricano, en el 90, estableci贸 el 2-1 a pase de Titi y en el 92 puso la puntilla, tambi茅n tras una asistencia del de Tomares. (Futbolpitiuso)

Comentarios cerrados