Sports de ca Nostra

Tercera Division; Ferriolense-Formentera (1-3) Intratable Formentera

La intachable trayectoria en Liga del Formentera sigue sin tener visos de detenerse. Y es que los hombres de Luis Elcacho han logrado este mediodía una valiosa victoria en el fuedo del Ferriolense, primer triunfo en Mallorca que sirve para enlazar once encuentros sin perder.

Las cámaras de IB3 han sido testigos del dulce momento que viven los rojinegros, quienes han tenido más y mejores ocasiones de gol y que han estado arropados por su hinchada desde la Pitiusa menor. Decenas de seguidores se han apostrado delante de un televisor para no perder detalle del primer duelo televisado en la historia de la entidad.

Mourad, con dos chicharros en los últimso compases, prolonga la racha de un conjunto que continúa en los puestos de vanguardia y que no está dispuesto a perder tan privilegiada posición. El marroquí, que salió al campo en el descanso por Rotoló, fue, junto a Titi, uno de los protagonistas del duelo. Fueron los locales los que se adelantaron en el marcador con un tempranero gol de Fran Soriano, jugador que acudía a la cita después de hacerle la jornada pasada cuatro goles al Manacor. En el minuto 3, y a tras un magistral pase de Xisco, el delantero batió de tiro cruzado a Marcos Contreras, una diana con la que no contaban en la expedición formenterense. El incio arrollador del Ferriolense obtuvo premio ante la alegría de su parroquia. El jarro de agua fría no desanimó al bloque de la Pitiusa menor, que se fue a por el encuentro.

 

En el 19, Titi, tras un magistral detalle técnico, tuvo una buena oportunidad, pero el balón no vio puerta. Fue el preludio del tanto del empate. Winde, en el 21, cabeceó de espaldas a la portería una falta lateral botada por Adrián, golito que celebró junto a José Pose, el delegado. Instantes después, el Formentera pudo abrir brecha, pero el colegiado anuló un gol a Sergi Arimany por ayudarse con la mano para controlar el cuero. El partido, disputado, no perdió interés hasta el final del primer acto. El Ferriolense, en el 44, gozó de la última acción clara de peligro por mediación de Mariano, pero su disparo lo despejó a córner el sevillano Marcos Contreras en una buena intervención.

 

Luis Elcacho preparó cambios para la seguna parte. Entraron Mourad y Armando y dejaron el césped Rotoló y un Sergi Moreno. Los rojinegros salieron en tromba, a por la victoria y, en el 48, reclamaron un penalti cometido por Pascual tras el lanzamiento de un libre directo de Adrián. Unas claras manos que el árbitro y el juez de línea se comieron.

El Formentera se hizo con el control del partido y suyas fueron las mejores oportunidades, sobre todo las de Sergi Arimany, quien pudo ajusticiar a su rival. En el 54, el espigado delantero no supo definir a la salida del portero tras una asistencia perfecta de Titi y en el 69, después de un medido centro de Diego Romero desde la derecha, cabeceó fuera completamente solo cuando ya se cantaba el gol.

El de Olot, incluso, tuvo otra inmejorable ocasión en el 84, pero tampoco supo aprovechar un regalo de Titi. Los de Luis Elcacho perdonaron la vida al Ferriolense y los minutos se agotaban con tablas en el marcador. Pero nadie contaba con la inspiración de Mourad. El norteafricano, en el 90, estableció el 2-1 a pase de Titi y en el 92 puso la puntilla, también tras una asistencia del de Tomares. (Futbolpitiuso)

Los comentarios están cerrados.