Sports de ca Nostra

Stamford Bridge, sede de la final de la Champions femenina

El estadio del Chelsea, el Stamford Bridge, acogerá la final de la Liga de Campeones femenina el jueves 23 de mayo de 2013, según ha anunciado hoy la UEFA mediante un comunicado. La final de la máxima competición continental de fútbol a nivel femenino se celebrará dos días antes que la final de la Liga de Campeones masculina, que se disputará en el estadio de Wembley el sábado 25 de mayo. Londres acogerá este evento por segunda vez en tres años, debido a que el estadio del Fulham, el Craven Cottage, albergó este mismo partido en 2011.

Tras anunciarse la noticia, el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, ha asegurado que la «casa» del campeón de la Liga de Campeones masculina de 2012 es la «sede ideal para recibir este prestigioso evento». En la misma sintonía, el director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, ha resaltado que es un «honor» que la UEFA los haya elegido como anfitriones. «Stamford Bridge ha sido la sede de grandes partidos de fútbol, y estamos deseando que la final de la UEFA Champions League Femenina se una a esa lista», ha afirmado.

La UEFA ha anunciado además que Faye White, defensa del Arsenal LFC y antigua capitana de Inglaterra, será la embajadora de la final. Su equipo, el Arsenal, que viene de eliminar al Barcelona, es uno de los conjuntos que esta semana disputará ante el FFC Turbine Potsdam de Alemania uno de los cruces de los octavos de final de la competición.

La jornada la completan ASD Torres CF (Italia)-CFF Olimpia Cluj (Rumanía), ASD CF Verona (Italia)-WFC Malmö (Suecia), Fortuna Hjørring (Dinamarca)-Göteborg FC (Suecia), Wolfsburg (Alemania)- Roa IL (Noruega), AC Sparta Praga (República Checa)-FC Rossiyanka (Rusia), FK Zorkiy Krasnogorsk (Rusia)-Olympique Lyons (Francia) y Stabaek FK (Noruega)-FCF Juvisy Essonne (Francia). Los cuartos de final se disputarán entre el 20 y el 27 de marzo de 2013, mientras que las semifinales entre el 13 y el 21 de abril.

Los comentarios están cerrados.