Stamford Bridge, sede de la final de la Champions femenina

10 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Nacional

El estadio del Chelsea, el Stamford Bridge, acogerĂĄ la final de la Liga de Campeones femenina el jueves 23 de mayo de 2013, segĂșn ha anunciado hoy la UEFA mediante un comunicado. La final de la mĂĄxima competiciĂłn continental de fĂștbol a nivel femenino se celebrarĂĄ dos dĂ­as antes que la final de la Liga de Campeones masculina, que se disputarĂĄ en el estadio de Wembley el sĂĄbado 25 de mayo. Londres acogerĂĄ este evento por segunda vez en tres años, debido a que el estadio del Fulham, el Craven Cottage, albergĂł este mismo partido en 2011.

Tras anunciarse la noticia, el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, ha asegurado que la «casa» del campeĂłn de la Liga de Campeones masculina de 2012 es la «sede ideal para recibir este prestigioso evento». En la misma sintonĂ­a, el director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, ha resaltado que es un «honor» que la UEFA los haya elegido como anfitriones. «Stamford Bridge ha sido la sede de grandes partidos de fĂștbol, y estamos deseando que la final de la UEFA Champions League Femenina se una a esa lista», ha afirmado.

La UEFA ha anunciado ademĂĄs que Faye White, defensa del Arsenal LFC y antigua capitana de Inglaterra, serĂĄ la embajadora de la final. Su equipo, el Arsenal, que viene de eliminar al Barcelona, es uno de los conjuntos que esta semana disputarĂĄ ante el FFC Turbine Potsdam de Alemania uno de los cruces de los octavos de final de la competiciĂłn.

La jornada la completan ASD Torres CF (Italia)-CFF Olimpia Cluj (RumanĂ­a), ASD CF Verona (Italia)-WFC Malmö (Suecia), Fortuna HjĂžrring (Dinamarca)-Göteborg FC (Suecia), Wolfsburg (Alemania)- Roa IL (Noruega), AC Sparta Praga (RepĂșblica Checa)-FC Rossiyanka (Rusia), FK Zorkiy Krasnogorsk (Rusia)-Olympique Lyons (Francia) y Stabaek FK (Noruega)-FCF Juvisy Essonne (Francia). Los cuartos de final se disputarĂĄn entre el 20 y el 27 de marzo de 2013, mientras que las semifinales entre el 13 y el 21 de abril.

Comentarios cerrados