Mundial Fútbo Sala; España derrota a Marruecos y pasa a octavos como primera de grupo (5-1)

8 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Selecciones

La selección española de fútbol sala se impuso de forma rotunda a Marruecos, derrotándolo por cinco goles a uno, clasificándose primera de grupo y, el próximo domingo (18:30 h) se enfrentará en octavos con toda probabilidad a Tailandia.
Marruecos no salió a la defensiva frente a España , presionando la salída del juego español y buscando contragolpear con velocidad. España por su parte, pronto comenzó a hacer difícil el juego contrario, avisando por el contrario en varias ocasiones en los primeros minutos, primero por medio de Torras y, a continuación Fernandao quien, nada más saltar al terreno de juego contó con dos oportunidades, haciendo valer s u presencia.

España jugaba muy bien , con fluidez y con ritmo, poniendo a prueba  en varias ocasiones a Zaari. Miguelín; Borja y Aicardo, demostraron su calidad en el tiro exterior pero, fue Lozano quien inauguró el marcador de fuerte disparo tras el saque de un corner (min.10). La selección norteafricana no acertaba a salir del medio campo. Un minuto después de nuevo marcó Lozano, de jugada similar pero esta vez tras un saque de banda. A falta de siete minutos para finalizar el primer periodo, el encuentro parecía el más cómodo de los disputados hasta el momento  y ello, a pesar de no poder contar con Kike y Alemao por acumulación de tarjetas. Fruto de la presión llegó el tercero ; peleó Miguelín y, el balón le llegó a Borja, quien batio de nuevo a Zaari. Con este resultado finalizó el primer tiempo, un marcador corto para lo que España ofreció sobre el terreno de juego, en el que tuvo una posesión del 63%r y realizó 14 disparos con peligro. Acortó distancias Marruecos a los dos minutos del reinicio por medio de Talibi, pero en la jugada siguiente a punto estuvo de hacerlo Fernandao.

El gol hizo animarse a la selección norteafricana , haciendo intervenir en tres ocasiones a Rafa pero, sus intentos eran correspondidos pronto por los nuestros y, en uno de ellos llegó el cuarto para España, marcado por Fernandao, quien había merecido hacerlo antes. Dos minutos después, de nuevo en una jugada trenzada, marcaba Alvaro el quinto para los nuestros. Marruecos buscó en la contra marcar de nuevo pero, el exceso de precipitación y la defensa española se lo ponían muy difícil. El cinco a uno fue definitivo y suficiente para lograr la primera posición y el pase a octavos.

España Juanjo; Torras; Lozano; Borja y Lín (cinco inicial)Rafa;  Aicardo; Fernandao; Miguelín; Alvaro.
  Marruecos: Zaari; El Mazray; Assoufy; Habil; Derrou (cinco inicial) Dahou; Baya; Talibi; Chrayeh; El Mesrar; Ouahabi; Jabrane.´ Goles:
1-0, Lozano (10´);
2-0, Lozano (11´);
3-0, Borja (18´);
3-1, Talibi (22´);
4-1; Fernandao (32´);
5-1, Alvaro (34´)

Arbitros: Naoki Miyayani (Japón); Nurdin Bukuev (Kazajistán) y Zhang Youze (China)). Mostraron Tarjeta amarilla a Kelkhagui por Marruecos y Lin por España..
Pabellón: Tercerr encuentro del Mundial de futbol sala disputado en el Huamark Stadium de  Bangkok el 8 de noviembre. Estuvieron presentes en el palco,  Laurentzi Gana, jefe de delegación; Antonio Escribano, presidente del CNFS de la RFEF y Francisco Doforno. Representante de la LNFS.
RFEF-SPORTSDECANOSTRA.COM

Comentarios cerrados