Muro reinaugura su peña mallorquinista el Lunes 12 de Noviembre

7 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

El mallorquinismo tiene una cita ineludible este próximo lunes, 12 de noviembre, en la  fiesta de reinauguración de la peña mallorquinista de Muro que pasa a denominarse “Bernat Sans”. El acto, que contará con la presencia de miembros de la actual directiva, algunos jugadores de la primera plantilla así como del cuerpo técnico, servirá para rendir un merecido homenaje a Bernat Sans, el jugador que más años ha vestido la camiseta del Real Mallorca.

Bernat Sans, defensa conocido como “El Gran Capitán”, nació en Muro el año 1940. Llegó al Real Mallorca en 1959 después de ser traspasado del Murense a cambio de 25.000 pesetas. Su primer año como  mallorquinista, se incorpora al filial (C.D Soledat). Poco después, fue cedido al Constancia, donde consiguió el ascenso a Segunda División. També jugó en la Agrupación Deportiva Ceuta, coincidiendo con la obligación de cumplir con el servicio militar. No fue hasta el año 1962 que Bernat Sans se asentó definitivamente en el Real Mallorca, aunque lo hizo por mucho tiempo. De hecho, es el jugador que ostenta el récord de años en el Club, con un total de 16 temporadas (récord que comparte con Sebastián Pocoví). De sus mayores éxitos destacan los dos ascensos a Primera División las temporadas 1964-1965 i 1968-1969.

Después de colgar las botas como futbolista, Bernat Sans se convierte en entrenador del fútbol base y sigue dos temporadas más vinculado a la entidad mallorquinista. “El Gran Capitán” también cuenta con la insignia de oro del Club y ahora pone el nombre de la peña mallorquinista de su localidad natal.

Este próximo lunes 12 de noviembre, coincidiendo con la reinauguración de la peña mallorquinista de Muro, el RCD Mallorca participará en el gran homenaje que se rendirá a Bernat Sans, su “Gran Capitán”. El acto reunirá al fútbol base de Muro, a partir de les 19:30 horas al Camp Municipal d’Esports. Un poco más tarde, a partir de las 21:00, se llevará a cabo el homenaje en el Claustre del Convento de Muro.

Comentarios cerrados