Sports de ca Nostra

Aplazado el Opentach Pla-Wifibaleares Mallorca de EBA por la humedad en la pista

Tras una larga hora de espera, los colegiados decidieron aplazar el encuentro que debían disputar ayer el Opentach Pla y el Wifibaleares Mallorca, correspondiente a la Liga EBA, hasta este domingo a las 12:00 del mediodía. Y es que las condiciones que se daban en el parquet de la cancha de juego no eran las adecuadas para la disputa de cualquier tipo de evento deportivo. Debido a la falta de ventilación mecánica, que hubiera podido evitar esta incidencia, los espectadores que llenaban las gradas de la instalación municipal asistieron incrédulos a lo que fue todo un ejercicio de impotencia por parte del club, el cual con ventiladores domésticos y mopas de secado intentaron lo que fue un imposible: que se pudiese jugar el partido.

►Indignación e impotencia. Esas eran las sensaciones que se respiraban sobre la misma cancha una vez confirmada el aplazamiento del partido a la jornada del domingo, a las 12 del mediodía. El presidente del club marratxiner, Fran García, confirmó que dicha circunstancia ‘la han podido comprobar en vivo el alcalde (de Marratxí) Tomeu Oliver y su regidor de deportes, Jaume Llompart. Saben que hace tiempo que venimos reclamando que se arregle este problema, no solo por el senior de EBA, sino también por las categorías base, por los más jóvenes’ destacando la ‘magnífica voluntad por parte del Bàsquet Mallorca con su presidente a la cabeza, que no ha puesto pega e impedimento alguno para que el partido se pudiese aplazar al domingo’.

Por lo demás, según el propio presidente del Pla ‘urge solucionar el tema lo antes posible, porque esta suspensión ha sido ante un equipo de Mallorca y no ha habido problemas. Pero, esto nos pasa con uno de Cataluña, y la que nos cae puede arruinar al club’ confirmando también que ‘el alcalde se ha comprometido en arreglar ya esta situación para que esto no vuelva a ocurrir. El lunes ya se pondrán manos a la obra porque el tema urge’.

►Primera vez en partido oficial. Por su parte, el técnico del Wifibaleares, Xavi Sastre, reconocía que ‘nunca me había pasado algo igual en partido oficial, y si en partido de pretemporada con el Tarragona. Su pabellón está cerca de la costa y la pista estaba resbaladiza. No se podía jugar y no se jugó, y en el pabellón del Pla era un riesgo así como estaba la pista el disputar el encuentro’.

►Aplazado el Bàsquet Pla B – Bàsquet Muro. El nuevo emplazamiento del Opentach Pla – Wifibaleares Mallorca trastoca el organigrama de partidos previstos por parte del Club Bàsquet Pla de cara a la jornada del domingo. De tal forma que el partido que debía jugarse a las 12 entre el Pla B y el Muro correspondiente a la categoría de Primera Autonómica de Mallorca se ha aplazado sine die, aparte del Junior del Pla – Molinar, que debía jugarse éste sábado justo a continuación del EBA, pero que por la misma circunstancia también ha sido aplazado.

Los comentarios están cerrados.