Sports de ca Nostra

Terrasa ofrece sus acciones a Cladera por 2.370.000 euros

Tal y como podéis leer hoy en EL MUNDO, Pedro Terrasa ha ofrecido sus acciones a Jaume Cladera, y pide por ellas 2 millones de euros, además de un bonus de otros 370.000 euros en concepto de dividendo pasivo. Esta versión contrasta con la que dio ayer en diferentes radios el ex-director general, que afirmó que había sido Cladera el que le había hecho la oferta a él porque existía un grupo interesado en comprar el Mallorca, dato éste que también han desmentido fuentes oficiales.

Ya veis que las dos versiones son radicalmente diferentes, pero en esta historia hay un dato clave: el próximo 19 de noviembre los consejeros deben hacer frente a la segunda fase de una ampliación de capital pendiente de la etapa de Grande por un valor de 1.400.000 euros. Evidentemente cada directivo asumirá la parte que le corresponda en función del número de acciones que posea,y a Terrasa, en concreto, le toca aportar 370.000 euros. Si no lo hace, perderá el 20% que le compró a Tebas más el 5% que él ya tenía inicialmente.

Ahora, para acabar, os pido que cojáis lápiz y papel y hagamos juntos algunos números: Terrasa compró a Tebas sus acciones en abril por más o menos 1.250.000 euros (ya sabéis que él mismo dijo en su día que había recibido ayuda externa para hacer frente al pago), y ahora pide 2.370.000 por venderlas. Eso da un beneficio de 1.050.000 euros en siete meses. No está mal para alguien que proclama a los cuatro vientos su amor por el Mallorca y que dice que todo lo que hace es por bien del club, al que por cierto tiene denunciado en los tribunales por despido improcedente y al que reclama el pago de seis meses de salario como director general, cargo por el que percibía 150.000 euros anuales. (Diario el Mundo Tomeu Maura)

Los comentarios están cerrados.