El futbolista invisible……

2 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria:

Todos los entrenadores sabemos de la importancia de ese perfil de jugador que pasa desapercibido para mucha gente pero que hace un trabajo impagable por y para el grupo. Ese jugador agradecido, de perfil discreto e inmensas dosis de trabajo y sacrifico. Aquel que estĂĄ en un segundo plano mediĂĄticamente hablando pero que es insustituible y acaba siendo un fijo en todas las alineaciones. Un jugador invisible para muchos e imprescindible para todo entrenador.

Aunque existe otro perfil similar de jugador invisible que, aunque ambos poseen ciertas similitudes, no es exactamente el que acabo de definir. Me refiero a ese jugador de perfil discreto tambiĂ©n que no solo pasa desapercibido para el entorno del equipo sino que no es un fijo en el once titular. Un perfil de jugador en fase de formaciĂłn que durante temporadas juega un papel secundario  y es el suplente o empieza siĂ©ndolo de uno de los jugadores de mĂĄs calidad del equipo. Ese futbolista con mentalidad fĂ©rrea y rendimiento diĂ©sel que siempre estĂĄ ahĂ­ y que va progresando y creciendo sin hacer excesivo ruido desde la suplencia, asumiendo su rol sin dar problemas ni pedir explicaciones y teniendo una actitud siempre ejemplar. Y que un dĂ­a se despierta. Y ese dĂ­a llega a ser lo que tanto tiempo lleva soñando. Un dĂ­a empieza a crecer lo que durante años de discrecciĂłn ha ido sembrando y se convierte en lo que solo Ă©l habĂ­a creĂ­do. Y ese dĂ­a empieza a adelantar a muchos de los que antaño le quitaban el puesto, empieza a destacar sobre aquellos que temporadas atrĂĄs tenĂ­an mĂĄs protagonismo que Ă©l,  y empieza a llevar el nĂșmero de la camiseta que siempre deseĂł y que antes era casi una utopĂ­a.

Hasta que un dĂ­a el mĂ­ster del primer equipo decide contar con Ă©l. Y nuestro jugador invisible sin hacer ruido y con gran lealtad ha llegado donde muchos tenĂ­an preferencia hace algĂșn tiempo. Nuestro jugador se ha hecho futbolista con honradez y trabajo ocupando un sitio que en la gran mayorĂ­a de quinielas pertenecĂ­a a otros. El chico discreto y de nivel notable durante temporadas ha aventajado a los mejores de su promociĂłn en una perfecta y constante carrera de fondo con un esplĂ©ndido y justo sprint final.

Comentarios cerrados