Sports de ca Nostra

El futbolista invisible……

Todos los entrenadores sabemos de la importancia de ese perfil de jugador que pasa desapercibido para mucha gente pero que hace un trabajo impagable por y para el grupo. Ese jugador agradecido, de perfil discreto e inmensas dosis de trabajo y sacrifico. Aquel que está en un segundo plano mediáticamente hablando pero que es insustituible y acaba siendo un fijo en todas las alineaciones. Un jugador invisible para muchos e imprescindible para todo entrenador.

Aunque existe otro perfil similar de jugador invisible que, aunque ambos poseen ciertas similitudes, no es exactamente el que acabo de definir. Me refiero a ese jugador de perfil discreto también que no solo pasa desapercibido para el entorno del equipo sino que no es un fijo en el once titular. Un perfil de jugador en fase de formación que durante temporadas juega un papel secundario  y es el suplente o empieza siéndolo de uno de los jugadores de más calidad del equipo. Ese futbolista con mentalidad férrea y rendimiento diésel que siempre está ahí y que va progresando y creciendo sin hacer excesivo ruido desde la suplencia, asumiendo su rol sin dar problemas ni pedir explicaciones y teniendo una actitud siempre ejemplar. Y que un día se despierta. Y ese día llega a ser lo que tanto tiempo lleva soñando. Un día empieza a crecer lo que durante años de discrección ha ido sembrando y se convierte en lo que solo él había creído. Y ese día empieza a adelantar a muchos de los que antaño le quitaban el puesto, empieza a destacar sobre aquellos que temporadas atrás tenían más protagonismo que él,  y empieza a llevar el número de la camiseta que siempre deseó y que antes era casi una utopía.

Hasta que un día el míster del primer equipo decide contar con él. Y nuestro jugador invisible sin hacer ruido y con gran lealtad ha llegado donde muchos tenían preferencia hace algún tiempo. Nuestro jugador se ha hecho futbolista con honradez y trabajo ocupando un sitio que en la gran mayoría de quinielas pertenecía a otros. El chico discreto y de nivel notable durante temporadas ha aventajado a los mejores de su promoción en una perfecta y constante carrera de fondo con un espléndido y justo sprint final.

Los comentarios están cerrados.