La amenaza de denuncias por impagos se cierne sobre el Atlético Isleño

31 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional

Un grupo de exfutbolistas que jugaron la temporada pasada con el Atlético Isleño en Tercera División están estudiando denunciar al club por los impagos de las tres últimas nóminas (de los meses de marzo, abril y mayo) y las primas correspondientes a esas mismas mensualidades. Según ha podido saber Diario de Ibiza, por el momento, los futbolistas son David Yeste, Alejandro López, Fernando Gutiérrez Guti (estos tres ahora en el Sant Rafel de Tercera), Ricky Montaño, Toni Troya, David Prats y Toni Ramírez.
La deuda que reclaman rondaría los 8.000 euros, dinero al que no están dispuestos a renunciar. De hecho, el grupo ya ha ido a asesorarse con un abogado para saber si podría prosperar la denuncia.
Ninguno de ellos tenía contrato federativo, por lo que su reclamación es mucho más complicada. No pueden, por tanto, hacerlo a través de la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE) y tendrían que reclamar por la vía laboral, según les ha comunicado el letrado.
Ahora deben decidir si finalmente cursan la demanda. Además, tienen que hacerlo antes de marzo del año que viene, ya que cumplido un año desde que no cobran perderían todo el derecho, les aseguró el abogado al que acudieron. Es decir, a partir de marzo de 2013 ya no podrían reclamar la nómina de marzo de 2012, y así sucesivamente con las otras dos mensualidades.

Comentarios cerrados