Curso Monitor de Tenis Nacional Nivel I

30 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Del 8 al 11 de Noviembre y del 6 al 9 de Diciembre, en el Club Tenis Costa de Calvià en Magalluf. 29/10/2012 La Federació de Tennis de les Illes Balears organiza FTIB , junto a la RFET ( Real Federación Española de Tenis) y a la EBE ( Escola Balear del Esport)

el curso de MONITOR DE TENIS NACIONAL NIVEL I, una titulación muy demandada , teniendo en cuenta,  que estos cursos sirven para poder acceder al mercado de trabajo con la acreditación y formación necesarias . MONITOR NACIONAL DE TENIS NIVEL I (SEGÚN NORMATIVA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TENIS) OBJETIVO –.

 Esta titulación capacita para realizar tareas de iniciación,  técnica y táctica, programar y en su caso dirigir el entrenamiento en un estadio básico, acompañar a los jugadores en las competiciones básicas, participar en la organización y desarrollo técnico de las competiciones y actividades y colaborar como auxiliar de un entrenador de nivel superior REQUISITOS–  Tener cumplidos los 16 años.

 –  Tener el título de Graduado en ESO o equivalente a efectos académicos. –  Estar en posesión de la licencia de la R.F.E.T. en vigor, desde el comienzo del curso hasta la tramitación del diploma y carné acreditativo. –  Se deberá superar una prueba de capacitación. DURACIÓN

– El número total de horas será de 250. Bloque común: 60 horas, bloque específico: 65 horas y período de prácticas 150 horas.

FECHAS 8, 9, 10 Y 11 DE NOVIEMBRE, inicio jueves 14h, finalización domingo 14h 6, 7, 8 Y 9 DE DICIEMBRE, inicio jueves 14h, finalización domingo 14h El bloque específico se impartirá en dos fines de semana largos: del 8 al 11 de Noviembre y del 6 al 9 de Diciembre, en el Club Tenis Costa de Calvià en Magaluf.

La novedad este año es que el bloque común, impartido por la EBE, será ONLINE, tanto el temario como el examen. Toda la información, normativa, ficha de inscripción y ficha de prueba de capacitación, la encontraréis en la web de la FTIB, www.ftib.net , en la pestaña cursos. Las inscripciones se aceptarán según orden de presentación de documentación y pago del curso. Existen convalidaciones de asignaturas del bloque común para los titulados en INEF, Magisterio de Educación Física y TAFAD. La FTIB ofrece facilidades para el pago del curso, las consultas deben hacerse directamente a info@ftib.net.

Quedan pocas plazas, así que si estáis interesados la fecha máxima para recibir inscripciones es el viernes 2 de Noviembre. FTIB Formación , además de este curso la Federación , tiene un su  programa de enseñanza y capacitación otros cursos;  Monitor , Instructor, Árbitros, Mantenimiento pistas, etc..  .

Que además de su función formativa y educativa , ayudan a nuestros aficionados a poder titularse profesionalmente y  acceder al mercado de trabajo con la garantía de estar en posesión de la formación necesaria para el desempeño de sus cargos. Ayudando así, a la calidad y profesionalidad  de la enseñanza en Clubs,  Escuelas  y  Academias de tenis en nuestras Islas.  Además de la bolsa de trabajo y profesionales capacitados que se generan.

Eduardo Riera para Sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados