La Roja volvera a Palma cinco años después, Bielorusia o Georgia contrincantes

29 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

Foto archivo

La selección española de fútbol jugará el próximo año en Palma un partido de la clasificación para el mundial de Brasil. El encuentro se disputará en octubre o noviembre de 2013, según ha informado el teniente de alcalde de Cultura y Deportes del ayuntamiento, Fernando Gilet.

Los jugadores de la Roja disputarán el partido en Son Moix y podrían hacerlo tanto contra Bielorusia como contra Georgia, en cualquier caso, eso lo decidirá el seleccionador Vicente del Bosque, según apunta Gilet.

La primera vez que la selección española jugó en la capital balear fue el 27 de marzo de 1985, en el antiguo estadio Luis Sitjar. El equipo que dirigía entonces Miguel Muñoz empató a cero contra Irlanda del Norte en un amistoso.

El 19 de noviembre de 1997, el equipo español, con Javier Clemente como entrenador, regresó a Palma para enfrentarse a Rumanía en otro partido amistoso, también en el Luis Sitjar. El resultado fue de empate a uno, con goles de Joseba Etxeberría para España y Gheorghe Popescu para los rumanos.

España también visitó Palma el 12 de febrero de 2003 para jugar un amistoso contra Alemania. Iñaki Saez era el seleccionador y el partido se disputó en el estadio Son Moix.

En el año 2007 la selección disputó por primera vez un encuentro oficial en la capital balear, en aquell ocasión vinieron con el entonces seleccionador Luis Aragonés para un partido de clasificación de la Eurocopa 2008.
El Mundo.es
Sportsdecanostra.

Comentarios cerrados