Jorge Lorenzo Campe贸n del Mundo de Moto GP

28 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Una caida de Dani Pedrosa en la Tercera vuelta da el Titulo al piloto Mallorquin

Se abri贸 paso el sol en Phillip Island. Y salt贸 la sorpresa en MotoGP. Fue rotunda, sin tiempo para asimilarla. Jorge Lorenzo es otra vez campe贸n del mundo de MotoGP. Fue m谩s sencillo de lo que 茅l esperaba un minuto antes. En la curva 4, una paella de derechas, Dani Pedrosa, que sali贸 a morder, como avanz贸 Lorenzo un d铆a antes, se resbal贸, se aferr贸 a la moto y gir贸 sobre s铆 mismo. Casey Stoner y Jorge lo superaron y Dani trat贸 de hacer lo imposible. Recuper贸 la moto pero s贸lo para alcanzar el camino del pit lane. Tras el intent贸 denodado de los mec谩nicos por suturar las heridas, Pedrosa se retir贸.

El t铆tulo, segundo de su carrera en MotoGP, estaba casi servido. Jorge se convierte ya en el mejor piloto espa帽ol de todos los tiempos, al superar a 脕lex Crivill茅, el pionero, con un t铆tulo extra en la categor铆a reina. Y es el cuarto de su carrera, dejando tambi茅n atr谩s a su contempor谩neo y m谩ximo rival, Pedrosa, con tres.

La carrera sufri贸 cierto retraso. Las celebraciones por el t铆tulo de Marc M谩rquez ralentizaron el protocolo de salida. Cuando se apag贸 el sem谩foro, Lorenzo supo qu茅 hacer. Tambi茅n Dani, pero su estrategia era un riesgo, no pod铆a intentar otra cosa que tirar a fondo y esperar un error de su oponente. Esta v铆a, sin embargo, estaba llena de cortados. El abismo se trag贸 las aspiraciones de Dani en poco m谩s de una vuelta. Lo intent贸, pero, desafortunadamente, le sali贸 mal.

Jorge sali贸 como una centella. Su puesta en escena en las arrancadas ha mejorado sobremanera en las 煤ltimas carreras. Tras encarar el primer obst谩culo y salvarlo c贸modamente, Pedrosa le tom贸 la delantera, para presionarlo, y poco despu茅s fue Casey el que lo rebasaba. Con dos Honda delante, el panorama se oscureci贸, pero este escenario se cambi贸 pronto con la ca铆da de Dani.

Desde ah铆, ya con el Mundial en su mano, la carrera de Lorenzo fue agresiva, y aunque Casey Stoner tom贸 varios segundos de ventaja, tambi茅n gracias a un susto del espa帽ol, el de Yamaha consigui贸 mantener un ritmo muy pr贸ximo al de Stoner. Pero el australiano en su casa hace un pilotaje inefable. Su magia para conducir por las paredes en este trazado es inaudita.

Ante una multitud inusual, con 70.000 espectadores abrazando a su 铆dolo en su 煤ltima comparecencia en casa antes de su retirada, se pase贸, como es costumbre, y alcanz贸 la sexta victoria consecutiva en Phillip Island. Pero la mayor gloria hoy fue para Lorenzo, que iguala a Casey en campeonatos en MotoGP y el a帽o que viene lucir谩 de nuevo el n煤mero 1 en su carenado.

Marca.com
Sportsdecanostra

Comentarios cerrados